12 de mayo de 2018
12.05.2018
PREVIA

El último gran reto de LaLiga

El Levante, equipo más en forma de Primera, se juega su mejor racha histórica ante un Barça invicto

13.05.2018 | 23:20
El último gran reto de LaLiga

El Levante recibe este domingo en el Ciutat de València al Barcelona, campeón de LaLiga e invicto esta temporada, con el objetivo de poner la guinda a un final de campaña brillante, pues con Paco López en el banquillo ha logrado siete victorias en nueve partidos.

El equipo granota ha ganado de forma consecutiva sus últimos cuatro partidos como local, ha igualado la mejor racha de su historia en Primera división y con Paco López en el banquillo es el mejor equipo de la competición en las últimas nueve jornadas junto al Real Betis.

El técnico de Silla tiene las bajas por lesión de Iván López, Toño García, Raúl Fernández y Cheick Doukouré y confirmará la lista de convocados este mismo domingo tras el último entrenamiento previo al partido.

Paco López podría introducir algún cambio en defensa, como la entrada de Pedro López por Coke en el lateral derecho, y también podría recuperar para el equipo a Erick Cabaco, ya que el técnico valenciano reconoció en la rueda de prensa previa que pretende que en los dos últimos partidos jueguen el mayor número posible de futbolistas.

Además, el técnico del Levante podría regresar al sistema 1-4-4-2, ya que ante el Leganés colocó a José Luis Morales junto a Emmanuel Boateng en ataque y, ante el Barcelona, Roger Martí podría recuperar un puesto en el once inicial.

El Barcelona visita el Ciutat de València con el récord de imbatibilidad en la cabeza, pues está a solo 180 minutos de pasar a la historia como el primer club que completa una Liga invicto en el actual formato de veinte equipos.

Éste es el único aliciente que les queda a los azulgranas hasta final de temporada: lograr un objetivo que ven cada vez más cerca y que solo podrían frustrar el Levante, mañana, o la Real Sociedad en su visita al Camp Nou la última jornada.

Para medirse al Levante, Ernesto Valverde, además de Messi, cuenta con las bajas de Samuel Umtiti, con molestias en la rodilla, y Sergi Roberto, sancionado. Y, como ya sucedió ante el Villarreal, recurrirá a las rotaciones para confeccionar el once.

Se prevé que sigan Cillessen, Semedo, Vermaelen y Dembélé y que vuelven Rakitic, Jordi Alba y Luis Suárez, quien no fueron titulares en el último encuentro liguero.

Esta vez podrían descansar en el Ciutat de Levante Sergio Busquets e Iniesta, a quien Valverde reservará para el día de su despedida como azulgrana ante la Real.

Alineaciones probables

Levante: Oier, Pedro López o Coke, Chema o Cabaco, Postigo, Luna, Campaña, Lerma, Bardhi, Morales, Roger y Boateng.

Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Rakitic, Paulinho, Coutinho, Dembélé, Messi y Luis Suárez.

Árbitro: Melero López (Colegio andaluz)
Estadio: Ciutat de València
Hora: 20:45 horas / Bein LaLiga

........................................................

Puestos: Levante (16º, 43 puntos) - Barcelona (1º, 90 puntos)

La clave: Duelo directo entre los máximos goleadores de falta en LaLiga: Messi (6 goles)-Bardhi (5 goles)
El dato: En los once partidos jugados entre ambos en València, el Levante sólo ganó uno: en la temporada 1964-65 por 5-1.

La frase: Paco López: "Ganar sería histórico, pero las posibilidades no son muy amplias"

El entorno: Es el último partido en el Ciutat de València esta temporada y apenas quedan 200 entradas a la venta. Tras negarse el Real Madrid y hacerlo el Villarreal, el Levante también hará el pasillo de campeón al Barça.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas