El CD Calahorra será el rival del filial granota en la lucha por el ascenso a Segunda División B. El Atlético Levante, primero del grupo VI, tendrá que superar al conjunto riojano, campeón del grupo XVI, para recuperar directamente la categoría perdida hace un año. La ida se disputará en La Planilla, campo del único invicto que queda en el fútbol nacional el próximo domingo 20 de mayo. La vuelta, una semana después, en Buñol.

El cruce ha quedado definido en el sorteo que se ha celebrado en la tarde de este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. A raíz de este, los de Javier Olaizola se enfrentarán a una reválida del calibre de la que superó el Levante el domingo ante el Barcelona, hasta entonces también sin derrota liguera alguna. El Calahorra ha sumado 104 puntos, 131 tantos a favor 11 goles en contra, después de lograr 33 victorias y cinco empates.

El camino más difícil

Si el Atlético Levante perdiese en la Fase de Campeones tendría una segunda opción. Se enfrentaría a uno de los supervivientes de los cruces entre segundos, terceros y cuartos en la primera de las dos rondas que le separarían de la categoría de bronce del fútbol español.