El presidente del Levante UD, Quico Catalán, ha hecho oficial este lunes el inicio dela construcción de la Ciudad Deportiva en Nazaret en un acto que ha contado también con la intervención del alcalde, Joan Ribó, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. "La tramitación para la solicitud de la construcción de la nueva Ciudad Deportiva empieza ya. Un proyecto de mucho presente pero sobre todo de futuro. Va a tener más de 99.000 metros cuadrados en la ciudad de Valencia. Es el regalo que el Levante hace a todos vosotros para que sigáis cunpliendo vuestros sueños con un balón en los pies y también en la manbo", ha dicho Quico.

"Hacemos oficial que empezamos a iniciar una solicitud a la Autoridad Portuaria para que se convierta este sueño en una realidad. Volvemos a nuestros origenes, cerca del mar. El Levante del futuro va a estar donde había mar, agua y playa. En un lugar tan emblemático como la escuela de fútbol de Benimar. Gracias al alcalde por entender que este proyecto engrandece más nuestra ciudad. Y gracias al presidente de la Generalitat por su ayuda para tener ese metro lo más cerca posible. Esperemos que en menos de un año empiecen las máquinas a trabajar. Y que en 18 meses más esté todo en marcha", remató.

Y es que en las próximas semanas el Levante UD iniciará la tramitación para la solicitud de la concesión a la Autoridad Portuaria de Valencia para construir su nueva Ciudad Deportiva en el barrio de Nazaret de Valencia y espera iniciar las obras a lo largo de 2019. Después de más de seis años desde que se iniciaron las primeras gestiones, el ilusionante proyecto de la nueva Ciudad Deportiva del Levante UD en el barrio de Nazaret ya está en marcha.

El Levante UD presenta su nueva Ciudad Deportiva

El Levante UD presenta su nueva Ciudad Deportiva

Con esta nueva Ciudad Deportiva del Levante UD pretende disponer de un complejo de primer nivel orientado al alto rendimiento deportivo de nuestros equipos permitiendo una mayor calidad y tecnificación en todos los aspectos de su preparación, dar un impulso a la cantera posicionándola entre las mejores a nivel nacional y ser un referente en los aspectos educativos que complementan la formación de los jugadores y jugadoras. Además, se va a incorporar y asumir el concepto de sostenibilidad medioambiental tanto en su diseño como en su uso posterior; todo ello sin duda tendrá un impacto positivo en un espacio geográfico vinculado al origen del club.

En el próximo mes de septiembre el club tiene la intención de hacer público el proyecto definitivo tan importante para el futuro del levantinismo. El Levante UD quiere agradecer al Ayuntamiento de Valencia y a la Generalitat Valenciana el interés mostrado para que este proyecto se haga realidad; así como a los servicios técnicos de la Autoridad Portuaria de Valencia por su colaboración.

El despacho de arquitectos Monfort y Corell ha sido el seleccionado para desarrollar este proyecto dentro de un proceso de invitación realizado por el club en los últimos meses a varios despachos valencianos.

El anuncio de la intención de abordar este proyecto se ha realizado durante el acto de entrega de los XIII premios a los Valores Académicos y Humanos "Manu de la Paz", que ese ha celebrado en el estadio Ciutat de València esta misma tarde.

44

Premios Mano de la Paz a la cantera granota

Al citado acto, como ya es tradición en el levante UD, han asistido todos los equipos del club tanto masculinos como femeninos y todos los equipos de las diferentes secciones deportivas reuniendo a más de 4.000 personas

Sobre una parcela de mas de 99.000 metros cuadrados, que surgirá del plan especial que están desarrollado la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Valencia, el club presentará un ambicioso plan para construir sobre este terreno unas instalaciones de primer nivel.

Presupuesto

La inversión estimada será en torno a los 11-14 millones de euros, y se estima un plazo aproximado de construcción de 18 meses.

En esta parcela, en la que se encuentra el antiguo edificio de la escuela del club deportivo Benimar, que será rehabilitado, está previsto que se construyan las siguientes áreas que forman parte del programa de necesidades que se ha elaborado:

- Área específica para el primer equipo

- Oficinas Dirección Deportiva

- Residencia para 100 jugadores

- Mini estadio con capacidad para 3000

- 6 campos de Futbol 11

- Oficinas Levante UD y Escuela

- Área Fútbol 11: vestuarios y gimnasio.

- Área Fútbol 8: vestuarios

- Servicios médicos: clínica médica, fisioterapia, readaptación

- Área de rendimiento deportivo

- Área de I+D+I

- Zona de prensa

- Zona Mantenimiento: talleres, lavandería, módulo de jardinería y almacenes

- Pabellón para secciones deportivas para 2500-3000 espectadores

- Zonas comunes: control entrada, cafetería, Tenda Granota, aula de estudio y un auditorio para entre 150 y 200 personas.