Hace días que el futuro se ha fundido con el presente del Levante. Una vez celebrada la permanencia, la planificación deportiva ha cogido velocidad y, en dos semanas, Quico y Tito han amarrado a Morales y Lerma, han activado la opción de compra de Cabaco y han iniciado los contactos para asegurarse los servicios a medio y largo plazo de dos pilares más del equipo, como Oier y Coke. Sin contar con otras tantas gestiones: la contratación de Luis Helguera para la secretaría técnica (que se oficializará al acabar LaLiga), el tira y afloja para la ampliación de contrato de Roger y el intento por retener a Róber pese a que es propiedad del Deportivo.

Los agentes del portero se han dado personalmente cita este viernes en el Ciutat, donde poco antes habían estado los del 'pistolero'. A diferencia de estos últimos, sí que contaron con el presidente entre sus interlocutores. También el director deportivo participó en la reunión, en la que se sentaron las bases de un futuro acuerdo. El objetivo es prolongar el contrato de Oier y adecuar las condiciones económicas del mismo a su rol actual.

Más contactos en próximos días

A día de hoy, el irundarra y el club están vinculados hasta 2019, más un segundo año si juega el 60 por 100 de los minutos; la propuesta granota iría encaminada a amarrarle en firme al menos por tres años y situarle en el segundo escalón salarial, a cambio de aumentar su cláusula de rescisión.

Ambas partes se han emplazado para nuevos contactos en días venideros. Quieren dejar resuelta la negociación antes de que acabe el mes, para que el meta no tenga distracciones durante sus vacaciones y el Levante pueda centrarse en otros frentes. Idénticas pretensiones a las que tiene y hay con Coke. En el caso del lateral existe un problema añadido: le resta un año de contrato con el Schalke, que lo cedió en enero a la entidad granota, por lo que habría además que pactar las condiciones del hipotético traspaso.

Dos millones de traspaso de partida

Los alemanes no cuentan con el vallecano para su proyecto de Champions, aunque su presencia en la misma les resta necesidad económica. Si la propuesta del Levante no les convence podrían demorar el acuerdo en busca de otra que les satisfaga: la cifra de partida rondaría los dos millones de euros.

Los azulgranas tienen de su lado la predisposición de Coke a continuar en Orriols. A su agente, con el que se encontraron a la vuelta de Bilbao semanas atrás, le han trasladado una primera propuesta, por la cual el lateral sería uno de los mejor pagados de la plantilla (como Morales y Lerma) y firmaría hasta 2021. Ese tercer año podría ser fijo o en función de variables.