La última página de un libro que ha acabado con final feliz para todos. El levantinismo ha llegado a la jornada 38 en estado de euforia, lejos de lo que podía parecer hace tan solo unos meses. Tanto es así que Paco López, quien siempre ha hablado de los titulares y menos habituales como un todo, tiene en mente dar oportunidades al teórico 'plan B', en el que están Fahad y Rochina entre otros. Eso sí, el partido no es un mero trámite ya que hay dinero en juego. El conjunto granota, actualmente décimoquinto en la tabla, puede llegar a ser úndécimo si se cumplen una serie de resultados favorables.

Las rotaciones de Paco López no serán solo por repartir oportunidades. Rober Pier y Doukouré (fuera de la convocatoria) y Roger, Bardhi, Coke, Cabaco, Pedro López y Lukic están apercibidos de sanción y cabe recordar que en LaLiga, en caso de ver una quinta amarilla, los jugadores deberían cumplir con la sanción el próximo curso. Esa gestión será el enésimo reto de Paco López, el gran héroe de la salvación. Los 25 de 30 puntos posibles le han encumbrado a lo más alto y el manteo tras el 5-4 mientras el Ciutat coreaba su nombre fue el mejor reconocimiento. Ahora, el de Silla tiene otro reto por delante: romper la racha de diez partidos consecutivos sin caer en casa del Celta de Vigo, un rival que tiene a tiro en la clasificación de LaLiga.

Ese detalle supone un dinero extra para las arcas del club, que podría acudir al verano con la cartera más llena. Con los tres puntos ante el conjunto gallego se abre otra posibilidad: la undécima plaza. Para eso tendría, ya desde el sofá eso sí, que ver como el Girona pierde ante la UD Las Palmas y tanto Alavés como Espanyol se dejan puntos por el camino.

Mientras, con la derrota, el conjunto granota no vería la décimoquinta plaza peligrar, ya que pase lo que pase ante el Celta, el Levante se ve beneficiado por ese duelo directo que medirá al Athletic y al Espanyol en San Mamés.

El 'recordman' Paco López

Su llegada se vio como una solución de emergencia y algo más de dos meses después, Paco López ya ha hecho historia. De momento, con el tercer mejor registro en Primera con el Levante. El segundo lo tiene a tiro, aunque solo valdría una victoria ante el Celta de Vigo. El primer puesto todavía lo tiene el Euro JIM, quien consiguió 55 puntos en una temporada en la que se cerró el billete para viajar por el Viejo Continente.

Eso sí, aquel equipo nunca logró los números del actual. 25 puntos de 30 posibles. Esos datos han colocado al conjunto dirigido por Paco López como el mejor de toda LaLiga Santander desde que el técnico de Silla se sentara en el banquillo granota. De hecho, ante el Celta de Vigo el Levante tiene la ocasión de mantener ese privilegio.