20 de mayo de 2018
20.05.2018
PLAY OFF DE ASCENSO A SEGUNDA B
CD Calahorra 12Atlético Levante
 

No hay invicto que se resista

El filial acaricia el ascenso tras emular al primer equipo y acabar con la imbatibilidad del Calahorra

31.05.2018 | 13:29
Juan Delgado, autor del 0-1.

El Atlético Levante está a solo siete días y un partido de regresar a Segunda División B solo un año después. Este domingo, en la ida de la promoción de ascenso de campeones, ha vencido a domicilio al Calahorra y ha puesto muy de cara la eliminatoria. Solo el gol en el descuento de Rodrigo Sanz da cierto margen de esperanza a los locales, quien en lo que iba de temporada no habían perdido un solo partido. Lo mismo que sucedía hasta hace una semana con el Barça, que a su paso por el Ciutat se dejaría también su condición de invicto.

Más allá de imitar al primer equipo, los de Javier Olaizola han dado una exhibición de sobriedad y pegada. El partido ha estado en todo momento igualado, con mayor protagonismo para las defensas que para los ataques. Todos los goles han llegado, de hecho, en el último cuarto de hora de partido. Ha sido el Calahorra el que ha apretado en busca de lograr ventaja en el marcador, pero el que lo ha logrado ha sido el Atlético Levante.

Juan Delgado ha transformado en gol el penalti señalado en el 81. Ese tanto ya tenía de por si un gran valor, pero aún ha adquirido mayor a raíz del posterior 0-2 de Álex Cortell. Los locales han intentado a la desesperada recortar distancias y han acabado por lograrlo por mediación de unos de sus futbolistas más incisivos.

La vuelta, el domingo a las 12 en Buñol

El encuentro de vuelta, como ya ha anunciado el Levante, se disputará el domingo 27 de mayo, a las 12 horas en la Ciudad Deportiva. Una victoria, un empate e incluso un 0-1 bastarán al filial para ascender.

FICHA TÉCNICA
Calahorra: Gonzalo Gómez, Sito Castro, Javi Duro, Eder Azparren, Sergio Parla, Raúl Almagro, Rodrigo Sanz, Xabi Barace (Jorge Chacón, 74´), Oskar Martín (Binke Diabaté, 54´), Adrien Goñi (Alain Barrón, 55´), Yasín Iribarren.

At. Levante: Cárdenas, Shaq, Aly, Mongil, Kaiser, Fran Manzanara (Andreu, 74´), Joan, El Hacen, Joel (Juan Delgado, 61´), Álex Cortell, Manu Viana (Javi Ramírez, 85´).

Árbitro: Borja Munárriz Mateos. Amonestó a los locales Raúl Almagro, Eder Azparren, Javi Duro, Xabi Barace y al visitante Fran Manzanara.

Goles
0-1. Juan Delgado (p), min. 81
0-2. Álex Cortell, min. 84
1-2. Rodrigo Sanz, min. 93

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine