El Levante ha confirmado este miércoles que son 9.261 abonados los que renovarán su pase de manera gratuita. De acuerdo con las esa cifra, el 40 por 100 los socios han asistido a los 19 partidos de LaLigaSantander en Orriols, una de las dos condiciones innegociables para conservar a coste cero el asiento de cara a la próxima temporada. La otra, la permanencia, dependía del equipo.

En muchos casos se tratará del segundo abono gratuito consecutivo, pues el club ya había adoptado una medida casi idéntica en 2016, después del descenso. No tuvieron que pagar el pase hace un año aquellos que habían acudido a un mínimo de 18 partidos en LaLiga 1|2|3.

Úndécimo de LaLiga Santander en público

Un 70 por 100 de los casi 22.000 abonados con los que ha contado el Levante en el curso recién acabado ha acudido a 15 encuentros o más en el Ciutat. La asistencia media al estadio ha sido de 18.700 aficionados, muy superior a la de la temporada pasada en LaLiga 1|2|3: 12.300 espectadores. La cifra es la mejor alcanzada por los granotas en la máxima categoría, y muy superior a los 14.500 espectadores que de media se registrasen en el anterior curso en la elite: la 15/16.

El evidente incremento de masa social ha situado al Levante en la undécima posición de una clasificación de afluencia a los estadios de LaLiga Santander. Supera a Villarreal, Espanyol o Celta, entre otros clubes con mayores posibilidades. La asistencia media al Ciutat es aproximadamente la mitad que en Mestalla (38.500).

Siete duelos intersemanales

Casi la mitad de los duelos en el Ciutat se han jugado en horarios pocos usuales e incómodos: dos en lunes, dos en viernes y tres en jornada intersemanal: uno en martes y dos en jueves.