Chema Rodríguez protagoniza este jueves el último parte médico de la temporada del Levante UD. En el mismo, el club informa de que el central de Caudete, titular en el último partido de LaLiga Santander junto a Cabaco, fue intervenido el miércoles "de la secuela de fractura de huesos propios nasales que sufrió durante la fase final de la pretemporada pasada". Aquella dolencia, recuerda el citado texto, le obligó a jugar durante varias jornadas con una máscara protectora en el rostro.

El manchego pospuso su intervención para no mermar las opciones defensivas del Levante. El percance se había producido en el último amistoso de preparación, el 12 de agosto de 2017 ante el Elche. "La intervención, dirigida por el equipo del Doctor Eduardo Ferrandis, transcurrió según lo programado y se desarrolló en el Hospital 9 de Octubre", apunta igualmente el Levante en su comunicado.

A mes y medio del arranque de la preparación para la temporada 18/19, la mencionada intervención quirúrgica no afectará a Chema ni Paco López. El defensa estará completamente recuperado para los primeros entrenamientos de pretemporada.