Luis Helguera se incorpora al Levante UD en calidad de Secretario Técnico para la próxima temporada, tras el acuerdo alcanzado con la entidad levantinista, y pasa a formar parte del área de dirección deportiva que encabeza Vicente Blanco "Tito".

Helguera, nacido en Ferrol el 9 de junio de 1976, recala en la sociedad de Orriols después de dirigir la secretaría técnica de la U.D. Las Palmas, en el marco de la Primera División, durante las tres últimas campañas tras la entente alcanzada en el verano de 2015 con el club insular. Con anterioridad, trabajó en la dirección deportiva de la S.D. Huesca.

En la entidad del Alcoraz cambió el verde y las botas de tacos por los despachos para cerrar una profunda carrera como profesional que le llevó a defender los escudos del Manchego, Real Zaragoza, Udinese, Deportivo Alavés, Fiorentina, Ancona, Vicenza y Huesca.

El club, después de hablar con otros candidatos como Alberto Benito, ha encontrado en Helguera al hombre adecuado para el próximo curso en LaLiga. Entre sus aciertos más recientes en el Las Palmas destacan Boateng en la 2016/17 y Etebo en la presente campaña. Fue el encargado también de incorporaciones como la de Lemos, Aquilani y Rémy.