El filial logró una ventaja corta, pero positiva para el partido de vuelta el próximo domingo en Buñol. El cuadro de Javi Olaizola empató al filo del descanso el tanto inicial del Racing Villalbés a los cuatro minutos obra de Sergio Arias. Un 1-1 que a la postre sería definitivo.

Álex Cortell desde los once metros puso el tanto granota en el marcador que no solo iguala la eliminatoria, sino que por el valor doble de los goles fuera de casa ese tanto da una minúscula ventaja al filial. El duelo en A Magdalena fue tal y como se esperaba. Duro, táctico, físico y sin espacios para los ataques de ninguno de los dos equipos.

Conforme avanzó el partido, los de Olaizola fueron ganando el control del partido, alternando jugadas rápidas por la banda con fases de mayor posesión de balón para hacer daños desde el ataque posicional. Sin embargo Óscar Gilsanz y los suyos tenían la lección más que aprendida y más después de una temporada regular en la que fueron el mejor equipo como local de su grupo. De hecho gracias a ese empuje todavía tuvieron una ocasión muy peligrosa para declinar la balanza a su favor que Cárdenas acertó a desviar, demostrando buenos reflejos.

La sentencia, otra eliminatoria más, llegará en Buñol, donde esta vez los granotas querrán salir airosos para colarse en la final por el regreso al nivel de bronce.