El Levante, sin duda la auténtica revelación, se proclamó este domingo tercer clasificado de la Liga Promises que se ha disputado en Vila-real, el mejor puesto en la historia del club. Los alevines granotas se impusieron al Deportivo en la final de consolación por el tercer puesto tras caer ante el Espanyol en semifinales y después de haber dejado en la cuneta, entre otros, al Real Madrid.

El último partido ante el Real Madrid (2-1) deparó, por contra, una de las peores imágenes del torneo. El entrenador blanco, Dani Guindos, le negó el saludo al final del encuentro a todos los miembros del cuerpo técnico granota, tal y como demuestran las imágenes de televisión. Horas antes, una de sus charlas en la banda había sido motivo de elogio de los organizadores del torneo.

Instante en el que el Guindos, de espaldas, niega el saludo a los técnicos del Levante UD. (LaLiga)

El de Guindos es un feo gesto, sin duda, viniendo de un formador que para más inri es director del máster de entrenadores de la RFEF. Guindos, al parecer, reaccionó de esta manera después de que el partido se parase durante 14 segundos, de los que el árbitro recuperó 8, por la lesión de un jugador azulgrana, lo que interpretó como un argucia para ganar tiempo. Una de las señas de identidad de la escuela del Levante UD es, de hecho, educar en valores antes que en los resultados.

Equipo revelación

Quico Catalán, al lado de los chavales, señaló en declaraciones a 'El Transistor' que se siente "muy orgulloso de cómo han competido estos tres días". "Han hecho historia en el club, es la primera saga que ha llegado tan lejos. Es un premio a muchos entrenadores y formadores de la escuela que demuestra que estamos en el camino correcto. Es muy bonito darse cuenta de que con el escudo del Levante se puede llegar a ser terceros de este torneo y eso para el club es muy importante", declaró.

Dani Guindos, entrenador del Real Madrid alevín que negó el saludo a los técnicos granotas. (El Transistor).