El Atlético Levante disputará la ronda final por el ascenso a la Segunda División B tras haber superado al Racing Villalbés por 2-1 en el global de la eliminatoria. El filial granota derrotó a un rocoso conjunto gallego tras un solitario tanto de Álex Cortell en el tramo final del encuentro.

El partido comenzó con mucho equilibio. El Racing Villalbés trató de presionar la salida del balón del filial en la medular y aprovechar la velocidad de Villares y Rubén Gómez para inquietar la meta de Cárdenas aunque sin contar con ninguna ocasión clara.

El Atlético Levante fue poco a poco metiéndose en el encuentro con Andreu como estilete más peligroso. Una jugada individual por la parte izquierda le permitió rematar desde dentro del área y obligó a Marcos a despejar con los puños en la primera acción clara del choque. El goteo de ocasiones continuó y tanto Juan Delgado como Álex Cortell pudieron haber conseguido el primer tanto del encuentro en la que las acciones de la defensa y el desacierto impidieron el movimiento en el marcador.

El cuadro gallego reaccionó. Con la velocidad de José Varela forzó un par de saques de esquina que animaron a los Óscar Gilsanz mediada la primera mitad que afortunadamente para los granotas no tuvieron consecuencias.

El equipo de Olaizola retomó otra vez la manija del duelo con un juego más elaborado e imponiendo su mayor calidad. Iván Moreno y Manu Viana por el perfil zurdo rompían con relativa facilidad el entramado defensivo lucense aunque la falta de definición mantenía inalterable el casillero de goles.

En el tramo final de la primera parte un buen centro desde la banda derecha encontró la cabeza de Kaiser quien envió el balón pegado al poste izquierdo de la meta de un ya batido Marcos. Los últimos minutos de la primera mitad fueron dominados por el Atlético Levante que encerró a un Racing Villalbés que tuvo el oasis del descanso para llegar con el tanteador inicial y las opciones intactas con 45 minutos todavía por jugar.

Tras el paso por los vestuarios la inercia del partido siguió por el mismo camino. El conjunto de Olaizola llevaba la manija del partido y tanto Manu Viana como Joan pudieron haber firmado el 1-0. El encuentro se tornó a partir de entonces algo más trabado con el paso de los minutos y que favorecía al filial granota ya que la pelota apenas se acercaba a los dominios de la portería de Cárdenas.

El Racing Villalbés siguió agazapado tratando de hacer daño a los levantinistas con los balones en largo aunque la zaga apenas permitía concesiones a los atacantes gallegos que infructuosamente trataban de anotar el tanto de la victoria. El Atlético Levante por su parte trató de contemporizar las acometidas gallegas con acciones individuales por medio de Manu Viana, Joan o Álex Cortell aunque los acercamientos a la meta de Marcos fueron muy tímidos.

Cuando más apagado estaba el duelo, una irrupción por la banda izquierda del Atlético Levante encontró en el área pequeña a Alex Cortell quien fusiló a Marcos y poner el 1-0 en el marcador.

El técnico visitante, quemó sus cartuchos con dos cambios en los últimos minutos tratando de evitar el final de temporda para los suyos, mientras que El Hacen entró al campo para tener un mayor poder en el centro del campo del filial.

El Racing Villalbés buscó en la prolongación un gol a la despeserada aunque esta vez el Atlético Levante mantuvo la serenidad y defendió su ventaja hasta el final.

Este lunes el filial granota conocerá su último rival para conseguir el ansiado retorno a la categoría de bronce.