El Atlético Levante no pudo consumar el ascenso de categoría después de caer 1-2 ante el Calahorra que igualó el marcador de la ida. En la lotería de los penatis, de nuevo salió cruz. El filial tendrá una seguna oportunida para alcanzar la Segunda División B aunque deberá superar dos eliminatorias.

El partido comenzó con ligero dominio del Calahorra, obligado a marcar para meterse en la eliminatoria aunque sin crear peligro a la meta de Cárdenas. El Atlético Levante fue poco a poco sacudiéndose el control riojano y Juan Delgado tuvo la primera oportunidad por medio de Juan Delgado que remató desviado un balón desde fuera del área.

El filial granota llevó el encuentro a una lucha en el centro del campo que le beneficiaba y que hacía que la pelota apenas se acercara a los dominios de las dos porterías. Una acción por la banda de derecha con Shaq y Juan Delgado como protagonistas a punto estivo de significar el primer tanto del choque aunque el arquero visitante Gonzalo desbarató la oportunidad.

El Calahorra trató de cambiar la dinámica del partido y por medio de su hombre más peligroso, Rodrigo, dispuso se su mejor ocasión tras una buena internada por el carril zurdo y que acabó en saque de esquina. En tendencia al alcista, el plantel riojano con un golpe franco lanzado por el propio Rodrigo volvió a meter el miedo en el cuerpo a los de Olaizola.

Cuando más apretaba el Calahorra, otra internada de Shaq por su banda acabó con un remate de Manu Viana que desvió de manera milagrosa Gonzalo con el pie. Espoleado por esta acción, Mongil a la salida de un saque de esquina golpeó fuera una pelota en el segundo palo. El encuentro se fue al descanso con el marcador inicial.

El Calahorra tuvo contra las cuerdas al filial

La segunda parte comenzó mal para los granotas ya que un lanzamiento desde fuera del área de Alain sorprendió a Cárdenas y puso emoción a la eliminatoria. El tanto sentó mal al Atlético Levante que se introdujo en un mar de nervios con imprecisiones y pérdidas de balón.

El Calahorra se desató con llegadas continuas. Alain dispuso de un uno contra uno que salvó bajo palos Cárdenas con valentía. El goleador visitante tuvo de nuevo en sus botas el 0-2 tras un centro al segundo palo de Rodrigo y que remató muy alto.

Tanto fue el cántaro a la fuenta que un nuevo centro desde el perfil zurdo de Rodrigo fue anotado por Yasin para situar la eliminatoria franca para los riojanos. El filial se desmoronó a nivel mental y físico y Rodrigo, una pesadilla en todo el choque, tuvo la puntilla tras otro remate desde el área pequeña.

Olaizola afrontó el último cuarto del encuentro con toda la artillería después de dar entrada a Joel por El Hacen. Con el tiempo consumiéndose y el Calahorra bien asentado una acción de Viana por la izquierda sirvió en bandeja al goleador Álex Cortell para batir a Gonzalo e igualar la eliminatoria a ocho minutos para el final.

El filial granota, con más gasolina en el depósito intentó cercar la meta riojana aunque sin éxito con lo que duelo se encaminó a una dramática prórroga.

En el tiempo extra, Manu Viana dispuso de una excelente oportunidad tras un saque de falta ejecutado rápidamente y que obligó a Gonzalo a enviar el balón al saque de esquina. Con las fuerzas muy justas, Rodrigo silenció a la Ciudad Deportiva con un tiro que se estrelló en el larguero de la meta levantinista. El partido se rompió en ambos bandos y Juan Delgado tuvo el empate con un balón picado dentro del área pequeña y que se fue pegado al poste de la portería calagurritana.

En el inicio de la segunda mitad de la prórroga, Íñigo obligó a hacer una gran estirada a Cárdenas tras un cabezazo envenado y raso. Con constantes detenciones en el juego debido a los problemas musculares principalmente de los futbolistas del Calahorra el encuentro se encaminó a temida tanda de penaltis.

En el cara o cruz el único error de Iván Moreno que estrelló en el palo el primer penalti decantó el ascenso para el Calahorra que anotó sus cinco lanzamientos. El filial tendrá una segunda oportunidad para retornar a la Segunda Divisió B, aunque deberá superar dos eliminatorias.