Si del Levante dependiera exclusivamente, la portería quedaría cubierta de una sentada. Confirmada la continuidad de Koke, y con Raúl Fernández oficialmente en el mercado, una última reunión fijada para los próximos días con sus representantes serviría para firmar la ampliación y mejora de contrato de Oier, y, al unísono, fichar al que los granotas quieren que sea su principal competidor: Aitor Fernández. Ambos comparten agencia (Sports and Management) y el visto bueno del técnico. Quico y Tito ya han iniciado los contactos por el meta del Numancia, no obstante, por petición expresa de Paco López.

El guardameta vasco, internacional sub-19 y sub-20 por España, estuvo a las órdenes del de Silla en el Villarreal B durante dos temporadas (14-15 y 15-16) antes de comprometerse con club actual, con el que tiene contrato hasta 2021. El de Arrasate, formado en las categorías inferiores del Athletic, cuenta con una cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros. Ha sido una de las sensaciones de LaLiga 1|2|3 y está decidido a dar el salto la próxima temporada a LaLiga Santander, donde todavía no ha debutado a sus 27 años de edad.

Aitor continúa en competición, ya que se encuentra inmerso en la promoción de ascenso con los numantinos. Ayer jugó la ida de la última eliminatoria en Los Pajaritos contra el Valladolid, con derrota por 0-3; el sábado, salvo sorpresa, los pucelanos subirán definitivamente y prácticamente los sorianos se verán prácticamente abocados a negociar. De ascender el Numancia, las posibilidades de salida del meta pasarían casi exclusivamente por el pago íntegro de su libertad.

El vasco fue el héroe de la anterior ronda, que los numantinos superaron después de ganar 1-2 al Zaragoza con varias paradas suyas sobresalientes. Actuaciones como esa han provocado que el Levante no sea el único interesado por el fichaje de Aitor Fernández. El Betis, que ya ha incorporado a Pau López y se ha desprendido de Dani Giménez, está dispuesto a hacerse con sus servicios ante la más que posible marcha de Antonio Adán.

El ex del Villarreal B firmó por el Numancia en 2016 por dos años, aunque en 2017 amplió su vinculación hasta 2020. En abril prolongó nuevamente su contrato hasta 2021. Ha disputado 70 partidos en LaLiga 1|2|3, repartidos entre los dos últimos años, incluido el de la segunda vuelta 16/17 en Orriols, donde un solitario gol de Jason dio el triunfo al equipo entonces dirigido por Muñiz.

Con quien está todo ya pactado es con Oier, quien mejorará notablemente su ficha a cambio de ampliar su cláusula y extender su contrato por dos años más. Vinculado actualmente hasta 2019, con una posible extensión por objetivos hasta 2020, el de Irún pasará a estarlo en firme por tres temporadas. Habrá una cuarta nuevamente en función de variables. El que ha sido meta titular durante buena parte del curso pasará a formar parte del segundo escalón salarial (por debajo de Lerma y Morales, principalmente), y verá recompensada su aportación en la permanencia.

Los dirigentes granotas y los miembros de la agencia de representación de ambos porteros se han visto las caras en un par de ocasiones durante las últimas semanas para avanzar los contactos. Una vez concluida la temporada para el Numancia, el futuro de Aitor debería resolverse en uno u otro sentido lo más rápidamente posible.