Suele decirse que hacia detrás ni siquiera para coger el impulso, pero ciertamente al Atlético Levante no le ha sentado del todo mal el camino largo hacia la categoría de bronce. Pese a perder la primera eliminatoria de forma dramática con la tanda de penaltis contra el Calahorra, el conjunto dirigido por Javi Olaizola se ha rehecho mental y deportivamente como demostró la seria y solvente eliminatoria realizada contra el Racing Villalbés. Ahora el último escollo será una UD Ibiza con Amadeo Salvo de presidente y Rufete como técnico, a un paso de agrandar su corta historia con el segundo ascenso consecutivo.

El gol a domicilio. Se ha establecido este ítem como imprescindible en el trayecto granota. Anotaron en La Planilla y en A Magdalena, aunque en los dos casos no fue definitivo, sí disparó las opciones del filial en ambas eliminatorias y ayudó en gran medida a encarrilar el pase con la idea de sentenciar en Buñol. Además el cuadro granota debe aprovechar el magnífico estado de forma de sus delanteros, en concreto de Álex Cortell, al que temen en Ibiza y a quien han señalado como estrella levantinista. El de Montcada ha sumado cuatro goles durante la promoción a los 18 anotados durante la fase regular.

Olaizola también podrá disponer de un equipo parecido al tipo después de que Hacen y Shaq hayan finalizado sendas concentraciones con sus respectivas selecciones nacionales. Por ello también la delantera recuperará la dupla habitual con Álex Cortell y Juan Delgado, que en los últimos partidos se había roto para colocar a uno de los dos puntas en una banda.

Día histórico en Can Misses

El proyecto de Amadeo Salvo en Ibiza va viento en popa. Solo tres años después de refundar el histórico club insular y tras ascender el pasado año a Tercera División, los ibicencos se encuentran tan solo a 180 minutos de plantarse en el tercer nivel del fútbol español. Por ello la afición celeste está volcada con el partido de este mediodía en Can Misses, ya que es el más importante hasta la fecha en la historia reciente del deporte de Ibiza.

El equipo que dirige Rufete llega hasta este primer duelo de la final con solo cuatro derrotas en Liga y 91 goles anotados. Unos guarismos que hablan muy bien del potencial ofensivo de los ibicencos. Además es un conjunto férreo en defensa como demostró la anterior eliminatoria contra el Getafe B, en la que no encajaron ningún gol. Contra el Algeciras solo recibieron un tanto, es decir, un gol en los cuatro partidos de la promoción.

Rufete no podrá contar con toda la plantilla a su disposición para el partido, ya que De Las Heras está sancionado. Su puesto en el lateral izquierdo lo ocupará Cruz, mientras que en el ataque Cirio y Terán suman 45 goles este curso.