16 de junio de 2018
16.06.2018
ENTREVISTA

Quico Catalán: "Quizá nos quedamos cortos con 60 millones de cláusula para Lerma"

El presidente del Levante UD aludió al futuro del colombiano, jugador que en mayo amplió su contrato con el club valenciano hasta 2022

16.06.2018 | 14:13
Quico Catalán: "Quizá nos quedamos cortos con 60 millones de cláusula para Lerma"

El presidente del Levante UD, Quico Catalán, ha asegurado que no contempla la salida del centrocampista colombiano Jefferson Lerma y apuntó que "a lo mejor el club se quedó corto" al colocar en su contrato una cláusula de rescisión de sesenta millones de euros.

Así lo indicó Catalán en una entrevista con EFE, en la que aludió al futuro de Lerma, jugador que en el último mes de mayo amplió su contrato con el club valenciano hasta el año 2022.

¿Qué presupuesto tiene para confeccionar la plantilla de la temporada 2018-19?
 La diferencia entre el presupuesto del año pasado (32 millones de euros) y el que viene va a variar y estará marcado por los ingresos del club en patrocinio y derechos de televisión. Será un poco superior, pero todavía estamos con ciertas estimaciones, aunque sabemos la horquilla en la que nos vamos a mover. No quiero dar pistas, pero vamos a tener un poco más que la temporada pasada en el límite final o en el momento más álgido.

 ¿Podrá fichar a Coke Andújar?
El deseo del Levante es claro y manifiesto y Coke lo sabe desde hace tiempo. Sabíamos que podía marca un antes y un después, su rendimiento ha sido espectacular y nuestro deseo es que siga. Queremos que sea uno de los que lidere el proyecto del club. Espero y deseo que se consiga. Tiene muchas novias, estamos en plena pelea y habrá que cerrar un acuerdo con el Schalke 04.

¿Es más fácil que llegue Rober Pier?
Podría volver de acuerdo a su contrato, siempre que quiera. Queremos que venga y el Deportivo ya lo sabe. Es la decisión del jugador y, por lo que ha dicho, le encantaría seguir, pero él es gallego, su club es el Deportivo y tiene que tomar su decisión. Nos gustaría que si viene no lo haga como cedido, pero para esto tienen que estar de acuerdo todas las partes y si no se consigue, vendrá en la modalidad que tenga que venga que venir.

¿Ya han hecho una oferta al Torino por Sasa Lukic?
Nos gustaría que continuara. Lukic nos ha dicho que ese es su deseo y el Torino y el jugador lo saben. Sabemos que es difícil y queremos apurar las opciones.

¿A Jefferson Lerma sólo lo venderá por los sesenta millones de la cláusula de rescisión?
Espero que no vengan ni a poner la cláusula de Lerma. Quiero que esté en el Levante y que el vaya muy bien en el Mundial. El deseo después de la renovación es que siga. No tenemos intención de venderlo. No se trata de remitir las ofertas a la clausula.

¿Qué análisis hace el club de la llegada de Fahad Al-Muwallad? ¿Repetiría?
Sí, ¿por qué no? Tomamos una decisión que no hipotecó la parcela deportiva porque no impidió otras llegadas. Es un jugador que, por su formación, debe aprender ciertos hábitos. En el momento en el que no generas ninguna carga, esto es fútbol profesional y no digo que no repetiría: puede ser hasta bueno. La dimensión que le ha dado al Levante este fichaje ha sido increíble, no sólo en aspectos económicos sino a nivel de conocimiento de club en el exterior. Podemos seguir colaborando en el primer equipo, en el filial o en la escuela. Se pueden hacer cosas en las que todas las partes ganemos.

¿Se plantea seguir al frente del Levante UD muchos años más?
Me planteo muchas cosas: no seguir, valorar situaciones, me lo planteo todo y mi cabeza, sinceramente, piensa en el club, no en mí. Cuando pienso en mí, cada día tengo una idea diferente. Es verdad que he estado convencido de que me tenía que ir y de que es bueno cerrar las etapas en su momento, pero también es bueno valorar la situación y pensar que seguir no es malo en cierta forma, aunque no veo ahora mismo estar hasta 2024.

No dejo de pensar en este asunto porque quiero salir en el momento oportuno. Entré con la ilusión de construir un proyecto y me quiero ir con la de haber dado todo por el Levante y haber dejado mejor el club. A partir de ahí que sea lo que Dios quiera y lo mejor para el Levante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook