Mal resultado el que se ha traído el Atlético Levante de Can Misses. Un tanto en el descuento del jugador valenciano Gregori obliga a un esfuerzo grande del filial de cara a estar la próxima temporada en la Segunda División B. Buñol se convierte en el principal arma a la que se aferran los chicos de Olaizola para enjugar la desventaja y conseguir el objetivo de la temporada.

El guión del partido se ciñó en los primeros minutos a lo esperado con muy pocas ocasiones por parte de los dos equipos y sobre todo mucho respeto. La vuelta de Shaq al once inicial del Atlético Levante le dio un aire más dinámico a la banda derecha. Una combinación entre el estadounidense y Joan derivó en la primera oportunidad clara del encuentro. El choque fue ganando ritmo con el paso de los minutos y el filial se sintió más cómodo con este escenario. Mediada la primera mitad, el goleador Álex Cortell tuvo la acción más clara del duelo con un disparo que se estrelló en el poste y se paseó por la línea del gol.

Sin demasiadas incidencias el partido se fue al descanso con el marcador inicial.

Mazazo en el último suspiro

Tras la reanudación la UD Ibia intentó marcar la iniciativa aunque fue el filial el que de nuevo acaparó la posesión del balón para llevar el ritmo del encuentro. Manu Viana, Joan y Álex Cortell pudieron adelantar al Atlético Levante pero una vez más, la falta de acierto en el remate penalizó a los de Olaizola.

El conjunto local subió sus líneas en el último cuarto del encuentro y Cirio tuvo una buena oportunidad con lanzamiento lejano que obligó a Cárdenas a despejar. Con el partido más abierto que nunca, el conjunto de Rufete asedió la meta granota a través de las jugadas a balón parado. El choque parecía abocado a las tablas pero para desgracia del filial emergió el exjugador del Torre Levante, quien tras una jugada en solitario sorprendió con su disparo a la zaga y meta levantinista y llevó el delirio de la afición local.

El Atlético Levante afrontará el domingo su segunda final de esta temporada con un marcador malo pero remontable. El tren no se puede volver a escapar.