El Levante, tras la derrota a domicilio ante el Barcelona por 1-0, mantiene sus opciones para alcanzar las semifinales de la Copa de la Reina en la vuelta de los cuartos de final de esta comeptición que afrontará el miércoles como local. El equipo valenciano, liderado por Charlyn Corral, mostró una imagen muy consistente desde el comienzo del encuentro y demostró que nada iba a tener que ver este partido con el perdido recientemente en la Liga por 0-5 ante el equipo catalán.

Aunque las jugadoras de Kino no consiguieron imponer su ritmo ante el Barcelona, si que complicaron mucho las evoluciones del equipo local, que apenas tuvo opciones de crear peligro, a pesar de partir como gran favorito en la eliminatoria. Con la misma dinámica dio comienzo la segunda mitad aunque en esta ocasión, en una acción aislada a la salida de un córner, un cabezazo de Alexia puso por delante al equipo local.

El tanto no hizo mella en contra del Levante, que mantuvo el mismo nivel, pero sembró la duda entre la posibilidad de buscar el empate y la de mantener el marcador para afrontar con una desventaja mínima la vuelta en Buñol del próximo miércoles.

El dominio territorial correspondió al Barcelona, pero las levantanistas supieron bloquear los ataques locales y si meta no pasó por situaciones de verdadero peligro, aunque tampoco dispusieron de ocasiones a la contra como para haber sorprendido al rival y volver a casa con un marcador más favorable.

Ficha técnica

Barcelona: Paños, Torrejón Unzué, m70)., Melanie Serrano, Fabiana baiana, Ruth, Patri Guijarro, Bussaglia (Vikcy Losada, m.46), Andressa Alves (Bárbara, m.46), Alexia, Martens y Mariona (Toni Duggan, m.62).

Levante: Sandra, Guti, Lucía (Natalia, m.89), Ida, Sonia Prim, Míriam (Carol Marín, m.71), Cardona, Alharilla, Junge (Jéssica Silva, m.76), Charlyn Corral y Nerea (Alba, m.65).

Gol: 1-0, m.53: Alexia.