Paco López ha sacado la mejor versión de Róber Pier. De eso no hay duda. El futbolista gallego mostró un fantástico nivel en el centro de la zaga desde que el técnico de Silla se sentó en el banquillo. Como central. Con autoridad y tal vez convirtiéndose en el mejor en la salida de balón.

Por todo eso, la situación del '4' ha cambiado y es que desde la entidad, por expreso deseo del entrenador, se haría un esfuerzo por cerrar al jugador, quien debe volver a Riazor. A pesar de eso, no sería a cualquier precio, ya que el Levante es reacio a una cesión pura y espera una con opción de compra, algo que no disfrutó el curso pasado, o un traspaso.

Con el final de temporada llega el momento de apuntalar el equipo y Paco López lo está haciendo de atrás hacia adelante. Tras las renovación de Pedro López y Cabaco, y las intenciones de firmar a Coke, llega el momento 'Róber Pier'. El pasado curso, tras un buen rol del gallego en LaLiga 1|2|3, el futbolista se ganó el derecho de seguir en el Ciutat pero no se incluyó una opción de compra, por expreso deseo del presidente del Deportivo de la Coruña: Tino Fernández.

Además, como terminaba contrato en 2019, el conjunto blanquiazul le amplió contrato hasta el curso 2020, por lo que le quedan dos años todavía. Eso sí, el Levante se guardó un derecho de tanteo y a su vez, logró que el futbolista tuviera el derecho a decidir si el cuadro de Riazor descendía de categoría y el cuadro granota no lo hacía, algo que finalmente ha acabado sucediendo.

A pesar de todos esos condicionantes, los dos clubes no se han sentado todavía a negociar, y por el momento no existe una conversación abierta en la que ambos han puesto encima de la mesa sus intenciones con respecto al futbolista. Tampoco hace falta. Desde el conjunto granota Paco López le ha hecho saber que puede seguir siendo importante en la zaga, como lo ha sido en este final de curso desde que él se sentara en el banquillo. Hace días ambos tuvieron una conversación, una muestra de la fuerza por lograr amarrar al futbolista por parte del técnico.

Mientras, desde A Coruña un viejo „no tanto„ conocido como es Carmelo del Pozo, la postura del club es también la de tratar de convencer al futbolista, desde la perspectiva de la importancia que puede tener, de nuevo en Segunda, en la defensa blanquiazul. El director deportivo del Deportivo está en contacto con Róber Pier y ha tratado de esta manera de convencerle y jugar su papel, como así reconoció en una comparecencia pública hace tan solo unos días. Le ha recordado que fue él quien le fichó para el bloque del ascenso en la campaña 2016/17.

Además, podría asegurarse más minutos que en el Ciutat, donde a pesar de la confianza de Paco López, la competencia en el eje de la zaga sería, sobre el papel, mucho mayor que en Riazor.