26 de junio de 2018
26.06.2018

Confirmado: Oferta por Sadiku

El club se plantea la salida del albanés a expensas de posibles fichajes en la delantera

26.06.2018 | 18:15
Confirmado: Oferta por Sadiku

El interés del recién ascendido Rizespor por el internacional albanés, del que informa en los últimos días la prensa de Turquía, va muy en serio. El conjunto otomano estaría dispuesto a firmar a Armando Sadiku por cerca de un millón de euros.

Este posible traspaso permitiría al Levante obtener un ingreso extra para posteriores fichajes y cubrir buena parte del coste de su llegada en enero: fue incorporado del Legia de Varsovia por 1,5 millones de euros. El punta, al que le restan dos años de contrato, no entra en los planes de Paco López.

El delantero tiene contrato hasta junio de 2020. Nacido en Cerrik, en el Condado de Elbasan (Albania) el 27 de mayo de 1991, en 2008 debutó en las filas del K.F. Turbina de Cerrik. Una temporada más tarde marchó al K.S. Gramozi Erseke y en el curso 2010-2011 se comprometió con el K.S. Elbasani.

Fue el paso previo para desembarcar en la Liga Suiza tras firmar por el Locarno. Lugano y Zurich condensan su experiencia en el balompié helvético. En el verano de 2017 se trasladó a Polonia para formar parte de la plantilla del Legia de Varsovia.

Armando Sadiku es internacional con Albania. Debutó con el combinado albanés durante la estancia de Gianni De Biasi en el banquillo de las Águilas Negrasen un duelo ante Georgia. Participó con la Selección en la Eurocopa de 2016 disputada en Francia. Marcó en el duelo ante Rumanía (1-0).

Cabaco, sin problemas

A la vista de que operaciones como las de Coke, Aitor, Mayoral o Lukic están todavía por concretar, el fichaje de Erick Cabaco será el primero (o como mucho, el segundo) del Levante 18/19. No pasará de esta semana su adquisición definitiva, vía opción de compra, y el posterior anuncio por parte del club de Orriols.

Una vez puso al central sobre aviso desde mediados de mayo, Quico Catalán ha tenido tiempo para rematar tranquilamente la operación: comunicará oficialmente sus intenciones a Nacional de Montevideo antes de la fecha tope, el 30 de junio.

Los granotas afrontarán el pago de dos millones de euros a cambio del 70 por 100 de los derechos del central. El dinero del traspaso irá a parar a las arcas del club más laureado del fútbol charrúa (del cual llegase cedido en 2017), Rentistas (al que perteneciese previamente) y los agentes del futbolista; el reparto exacto ha sido objeto de negociación entre todos ellos en las últimas semanas. Erick, como quedase pactado ya hace un año, firmará por cuatro años.

Con la reentrada en plantilla de Cabaco y Róber, también a punto de caramelo -el gallego ha antepuesto el Levante al Dépor-, Paco López contará con los cuatro centrales requeridos. El uruguayo, de 23 años, jugó 1.400 minutos en competición oficial en la 17/18. La mitad, en el último tercio con Paco López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine