El fichaje de Coke Andújar por el Levante UD ha entrado en la recta final. Pactadas las condiciones entre el conjunto granota y el Schalke, propietario de los derechos del lateral hasta 2019, solo falta por pasarlas a limpio y rubricarlas por todas las partes. El anuncio de la adquisición definitiva podría ser cuestión de días. El vallecano se convertiría en una de las primeras caras nuevas para la temporada 18/19 junto a la de Erick Cabaco.

El Levante ha tenido que aumentar su oferta inicial y acercarse a las pretensiones iniciales del club alemán para sacar adelante la operación. Esta se situará finalmente en torno a 1,5 millones de euros; prácticamente el dinero que restaba por amortizar al Schalke de la compra de Coke en 2016 al Sevilla.

La continuidad del lateral, cedido durante la segunda mitad de la 17/18, fue una de las peticiones realizadas por Paco López. Coke se convertirá en uno de los jugadores mejor pagados y podría firmar finalmente por tres temporadas, más una cuarta en función de objetivos, para compensar la pérdida salarial respecto al Schalke.