Róber Pier ya tiene claro en qué equipo jugará la próxima temporada: el Levante UD. El central, con contrato con el Deportivo de la Coruña hasta 2020, ha apostado por activar la cláusula que le permite marcharse cedido a un club de LaLiga Santander y será granota por tercer curso seguido. El gallego ha comunicado su decisión tanto a los responsables de la entidad de Orriols como a los blanquiazules.

Los deportivistas, con Carmelo del Pozo, a la cabeza, intentaron días atrás hacer cambiar de opinión a Róber. El director deportivo del Dépor, exsecretario técnico azulgrana, reconocía este miércoles públicamente que le había presentado una oferta de ampliación y mejora de contrato supeditada a su continuidad en plantilla, en LaLiga 1|2|3. El futbolista finalmente la ha rechazado: prioriza su continuidad en la máxima categoría y en el Levante, en el que ha gozado de confianza los dos cursos previos.

La opción más viable

El regreso de Róber será a préstamo, ante la negativa del Deportivo a aceptar una cesión con opción de compra. Los granotas también plantearon un escenario de compra, pero en unos parámetros muy alejados de los que pretendían los gallegos; Carmelo del Pozo aseguraba en semanas anteriores que en cualquier caso, su club saldría beneficiado.

Los cuatro centrales repetirán

Con el de Oleiros, cuya ficha actualizará el Levante (para acondicionarla al régimen salarial de sus compañeros y de la oferta que le hizo el Dépor), los granotas darán por cerrado el eje de la zaga. Tanto la cesión del gallego como la ejecución de la opción de compra de Cabaco se harán oficiales antes de final de mes, con vistas a que ambos sean jugadores del Levante al inicio de la pretemporada.

Los otros dos centrales con los que contará Paco López en el Levate 18/19 también repiten del pasado curso: Chema y Postigo, renovado este último automáticamente hasta 2019 tras jugar el 60 por 100 de los minutos.