Paco López va a poder contar finalmente con el portero que tanto quería. Aitor Fernández se convertirá el próximo lunes oficialmente en nuevo jugador del Levante, una vez supere la pertinente revisión médica y tras el acuerdo alcanzado con el Numancia para su traspaso. La última oferta granota, que doblaba la primera y se acercaba a los 1,5 millones de la cláusula de rescisión, ha servido para desencallar la operación después de mes y medio. El vasco será ya uno más en la estadía de Ermelo, tal y como venía reclamando el entrenador de Silla.

El portero ya no se ha entrenado este viernes a las órdenes de López Garai, entrenador numantino. En Los Pajaritos daban por hecha su marcha, aunque sin especificar su club de destino. «Es cierto que debemos traer un portero que nos cubra las expectativas, sí que pediría que al que llegue no se la hagan comparativas con Aitor porque no será bueno para nadie», ha apuntado el técnico del cuadro soriano, quien había contado todavía con el vasco en la primera semana de pretemporada.

Contrato de larga duración

La entidad de Orriols abonará un millón por el fichaje del ex del Villarreal B, donde este coincidiese con Paco López. El montante del traspaso aumentará en 200 mil euros en el caso de que el Levante consiga la permanencia. El de Mondragón, de 27 años, firmará por cuatro temporada más una quinta en función de objetivos y competirá por un puesto con Oier y Koke. Su llegada, no en vano, ha precipitado la venta de Raúl Fernández.

Más caro que Langerak

Aitor se convertirá en el portero más caro en la historia del Levante, superando los 600 mil euros abonados hace un año por el australiano Mitch Langerak, posteriormente revendido a Japón por 1,4 millones. Por Keylor, Mariño y el propio Oier también han pagado traspaso los azulgranas en últimos cursos.

Aitor tenía contrato con el Numancia hasta 2021, una vez renovado el mismo hace apenas unos meses. Sus sobresalientes actuaciones dejaron a los sorianos al borde del ascenso y le valieron el reconocimiento como mejor portero de la pasada LaLiga 1|2|3. No ha debutado todavía en LaLiga Santander, a pesar de haber ido más de una vez convocado con el primer equipo del Villarreal.

Otra cláusula para el mercado invernal

Los dirigentes numantinos han acabado asumiendo las ganas de prosperar económica y deportivamente del meta vasco, a pesar de que se habían hecho fuertes en su cláusula a las primeras de cambio. Al final han acabado respetando el pacto de caballeros que habían alcanzado con Aitor, por el cual no reclamarían íntegro el pago este verano de los 1,5 millones si le llegaba una oferta de superior categoría. El precio de la libertad del portero, por cierto, se duplicaba en el mercado invernal: tres millones de euros.