El objetivo más ambicioso del Levante UD 18/19 es Rodrigo Battaglia. El argentino, quien acaba de cumplir 27 años, es el futbolista deseado por los técnicos para reforzar y mejorar en prestaciones el centro del campo. Después de haber desarrollado su carrera entre su país natal y Portugal, el mediocentro se muestra partidario de dar el salto a LaLiga Santander y los granotas quieren que Orriols sea su destino.

Al pivote argentino, de corte defensivo pero con buen trato de balón, se le ha vinculado en las últimas semanas con Betis, Sevilla y Villarreal. El equipo español que más fuerte ha pujado hasta el momento ha sido el Celta de Vigo, quien ya ha trasladado una oferta formal de traspaso a Sporting de Portugal, con el que jugó 57 partidos en la temporada 17/18. Battaglia, fichado hace un año del Sporting de Braga por 4,5 millones, rescindió unilateralmente su contrato el pasado mes de mayo pero su fichaje no se plantea inicialmente a coste cero.

Un fichaje de dos dígitos

La llegada de Rodrigo supondría un desembolso incluso superior al que plantean Raphael Dwamena o Abdoulay Diaby para el ataque. En Orriols, pese a todo, están a dispuestos a afrontarlo teniendo en cuenta que la continuidad de Sasa Lukic se antoja muy complicada (el Torino cuenta con él) y de que han llegado ofertas millonarias por Jefferson Lerma. Ya por Borja Mayoral, el Levante se planteaba llegar a los 10 millones de euros.

Battaglia, como otros ocho compañeros, se desvinculó del club lisboeta raíz de la agresión de los ultras a la mayor parte de la plantilla. Salvo que los granotas asuman un posible litigio, sin embargo, habría que llegar a un acuerdo de traspaso con el club luso. Los nuevos dirigentes de este le han trasladado una oferta para reincorporarle a su plantilla, aunque el argentino por ahora ha dado largas.

La situación de los otros afectados

"El asunto de Battaglia está por definir. Aún no es momento de hablar de él; lo haremos en su momento", ha apuntado José Sousa Cintra, nuevo presidente de los 'leones' quien ha conseguido convencer a otros dos de los afectados por las citadas agresiones para regresan a la nómina sportinguista: Bruno Fernandes y Bas Dost. Estas declaraciones, de hecho, se han producido en la presentación de la reentrada del goleador holandés.

Rafael Leão y Rúben Ribeiro también siguen en el mercado, mientras Já Rui Patrício, Daniel Podence y William Carvalho ya han firmado por otros clubes, previa compensación a Sporting de Lisboa. Gelson Martins espera el OK de la FIFA para fichar por el Atlético de Madrid.