Con Aitor recien llegado a València, el Levante ha hecho público este lunes que Raúl Fernández se desvincula de la entidad granota tras rescindir el contrato que unía a ambas partes. Raúl, portero menos goleado en LaLiga 1|2|3 durante la temporada del ascenso, se marcha a la UD Las Palmas donde volverá a militar en la categoría de plata del fútbol español. Con una sucinta notificación la entidad azulgrana ha agradecido su prefesionalidad y le ha deseado la mejor de las suertes para el futuro.

La Unión Deportiva Las Palmas ha anunciado minutos después el fichaje para las próximas tres temporadas del guardameta vasco. El nuevo portero del equipo amarillo, de 30 años, ha pasado esta mañana el reconocimiento médico y presentado por la tarde a los medios de comunicación en el estadio Gran Canaria.

Una nueva experiencia en LaLiga 1|2|3

Raúl Fernández se formó en las categorías inferiores del Athletic Club, equipo con el que debutó en Primera División en la temporada 2010-11 y con el que disputó varios encuentros en Liga Europa en las campañas 2011-12 y 2012-13.

En la siguiente temporada fue cedido al Numancia y posteriormente defendió la portería de clubes como el Racing de Santander, Real Valladolid y CD Mirandés, desde donde recaló en el Levante en la campaña 2016-17 y con el que consiguió el ascenso a Primera y logró el Trofeo Zamora al portero menos goleado.

En la temporada 2017-18, el portero bilbaíno disputó once encuentros de LaLiga Santander y dos de la Copa del Rey, acumulando un total de 1.170 minutos con el club granota en ambas competiciones, pero el pasado mes de enero tuvo que ser operado de a cadera y no recibió el alta hasta mediados de mayo