Las alarmas han saltado en el Ciutat de Valencia con uno de los goleadores de moda de LaLiga Santander. Emmanuel Boateng sufre una lesión en el menisco de la rodilla izquierda y podría pasar por el quirófano para resolver ese problema. Dependiendo del tipo concreto de lesión, Boateng podría estar de dos semanas a tres meses fuera de los terrenos de juego.

Este martes visitará al médico cirujano para conocer qué tiene exactamente y decidir el tratamiento a seguir por parte del ghanés, aunque en el primer diagnóstico se descartó una posible lesión de mayor gravedad como el temido ligamento cruzado anterior o incluso la 'triada'.

A partir de ahí al tratarse del menisco hay tres posibles lesiones. La lesión lesión más leve sería la inflamación del menisco. Un mal gesto o un desgaste excesivo provoca un derrame de líquido sinovial en la rodilla sin afectación del cartílago, los ligamentos o la propia articulación de la rodilla. A base de tratamiento, en 15-20 días de nuevo disponible.

El diagnóstico más habitual es el de la rotura del menisco interno. El percance meniscal más repetido entre los futbolistas es la rotura de la parte interna del menisco. Este caso requiere de cirugía artroscópica (para extirpar la parte dañada) y conlleva un periodo de baja de entre cinco y seis semanas.

Por último una rotura del menisco externo sería la dolencia más complicada. La lesión más temida en estos casos, pues obliga a permanecer en el dique seco 2-3 meses. Como con el interno, entre los profesionales se opta por quitar el trozo de menisco fragmentado en lugar de suturarlo para

Boateng se lesionó durante el transcurso del partido amistoso frente al Bournemouth del pasado viernes, donde anotó uno de los tres goles del Levante, que perdió por 4-3.