El Levante UD ha iniciado este jueves la fase clave de la pretemporada: la concentración de 11 días en la localidad holandesa de Ermelo. En Holanda afrontará cuatro partidos de preparación, para los que Paco López ha desplazado a 27 futbolistas de la primera plantilla „Boateng se ha quedado en València después de su operación, Lerma debería incorporarse directamente este sábado e Ivi no ha subido al avión ante su inminente cesión al Valladolid„ y cuatro jugadores del filial. Los canteranos en cuestión son:

Fran Manzanara: Capitán del Atlético Levante y lanzador del penalti que supuso el ascenso en la tanda frente al Ibiza. Mediocentro defensivo que también puede actuar de defensa central.

Arturo Molina: Cedido la pasada temporada en el Real Madrid Castilla, el centrocampista ha vuelto este verano a Orriols. Una lesión le hizo perder la titularidad en el filial merengue.

Joan Monterde: Mediapunta que renovó su contrato recientemente hasta junio de 2020, con opción a dos años más. Habilidoso y desequilibrante, fue fijo con Paco López y Olaizola la pasada campaña en el Atlético Levante.

Juan Delgado: El delantero alicantino fue uno de los máximos artífices del ascenso con sus goles. Llegó a debutar con el primer equipo en competición oficial el 6 de enero de 2015, en un partido de Copa del Rey ante el Málaga.

Media docena (o más) de sobra

Entre los futbolistas profesionales desplazados que no cuentan para el Levante 18/19 están Verza, Espinosa, Sadiku, Samu García, Rubén García y Saveljich. Pepelu podría quedarse con ficha de filial y está por ver qué pasa con Jason, a un año de la conclusión de su contrato.