Bueno, ¿y ahora qué? Jefferson Lerma, que sigue haciéndose el remolón para regresar, no se ha pronunciado después de que el Levante UD haya rechazado la última oferta de traspaso del Bournemouth, cifrada en 25 millones de euros más dos opcionales y el 15 por ciento de una futura plusvalía.

El colombiano, que sigue sin reincorporarse a la disciplina granota, tampoco ha movido ficha en redes sociales y guarda silencio al respecto. Según su entorno más cercano, eso sí, su enfado es morrocotudo tras conocer la negativa a su venta.

El deseo de Lerma tras la renoventa previa al Mundial no era otro que recalar en la Premier League, donde duplicaría su sueldo. Y es que su acuerdo con los cherries, que han pujado por él antes y después del Mundial, no era problema.

Tal y como en Orriols sospechaban desde hace días, los planes de Lerma pasaban incluso por no tener ya que reincorporarse a la pretemporada a las órdenes de Paco López, motivo por el que de hecho se ha ido alargando poco a poco su fecha de regreso.

En el club, que se limita a decir que está "pendiente de incorporación", sólo han hecho pública la primera de las fechas que dio para su incorporación. Fue la del pasado 16 de julio, semana y media después de que Colombia cayera eliminada a manos de Inglaterra.

Desde entonces la vuelta de Lerma se ha ido estirando. La siguiente fecha no oficial para su vuelta fue la del pasado miércoles 25 para tener así tres semanas seguidas de vacaciones. La penúltima este sábado, cuando iba a incorporarse directamente a la concentración en Holanda tras someterse a un test para la obtención de la nacionalidad en Bogotá.

Y la última el próximo día 4 de agosto. Será un mes después de su último partido en Rusia, sin tiempo ya para participar en el stage de Ermelo que acaba el 5. Entonces apenas faltarán 13 días para empezar LaLiga ante el Betis.

El convenio colectivo establece legalmente que los futbolistas tienen derecho a unas vacaciones anuales de 30 días naturales de los cuales 21 serán disfrutados "de manera continuada y el resto cuando las partes lo acuerden". En caso de desacuerdo, el convenio marca que "se disfrutarán los 30 días de manera continuada".

Este último es justo el plazo al que podría agarrarse Lerma para volver el día 4. Eso sí, hay que tener en cuenta que antes del Mundial el internacional disfrutó de unos días de permiso. Nada más renovar se fue a su país para solventar asuntos burocráticos aprovechando que por sanción no estaba disponible para el cierre liguero en Balaídos.

Tampoco el Levante UD, después de que Quico Catalán lo hiciera en la presentación de Ruth García, se ha pronunciado sobre los acontecimientos que han ido precipitándose en las últimas horas con el plante del Bournemouth y la posibilidad de cambiar inmediatamente de objetivo en el mercado. Quico se mantiene fuerte en su postura de fuerza ante el jugador pese a que está tapando su remolonería para regresar.