Solo quienes han estado este sábado en el campo del PEC Zwolle, rival del Levante UD, han podido ver el segundo amistoso granota y saben la que ha caído antes de este. Una lluvia torrencial ha obligado a retrasar 30 minutos el inicio del encuentro y ha impedido su retransmisión en directo. Lo que no ha evitado ha sido otra derrota de los de Paco López, quien como ante el Bournemouth ha repartido minutos y ha tenido que hacer frente a algún contratiempo inesperado.

Si ante los ingleses fue la lesión de Boateng, esta vez al equipo le ha tocado lidiar con una inferioridad numérica durante los últimos 20 minutos. Una fea entrada le ha costado la roja directa a Rubén Rochina, autor previamente del único tanto del Levante UD con un zurdazo colocado después de una asistencia de Bardhi. Genreau se ha repuesto del golpe para marcar el 3-1 final, como antes había hecho el 2-1. En ambos, con Aitor Fernández entre palos.

El portero vasco, una cara nueva de la plantilla granota a estas alturas, ha debutado ante el Zwolle. Ha disfrutado de media hora larga de juego tras sustituir a Koke, titular y destacado durante la primera mitad. Esta ha acabado con ventaja por la mínima de los locales gracias al gol de Leemans en el minuto 36. Coke, con un remate de cabeza a la salida de un córner, había protagonizado antes la mejor ocasión del Levante.

Solo cinco sin minutos

Hasta 25 futbolistas ha empleado Paco López, de los 30 desplazados hasta Ermelo. Los cuatro canteranos (Manzanara, Joan, Arturo y Juan Delgado) han gozado de su oportunidad. No ha sido el caso de Oier (seguramente con vistas al amistoso de este domingo ante el Feyenoord); Iván López, tocado, así como los transferibles Saveljich, Espinosa y Samu García.