También era un amistoso, pero el que menos de los tres que lleva jugados esta pretemporada el Levante, por cierto todos con derrota. En un estadio como De Kuip con buena afluencia en las gradas debido a la proximidad del debut en competición oficial del Feyenoord, protagonista de la Supercopa holandesa, los de Paco López mejoraron notablemente sus prestaciones respecto a la cita del día anterior con el Zwolle. La prueba, de mayor exigencia, sirvió para calibrar a un equipo que va cogiendo el tono pero al que le queda faena y fichajes por delante.

El Feyenoord, más rodado, fue mejor, aunque no tanto como para ponerse con dos goles de ventaja, un castigo demasiado severo que aflojó Jason recortando distancias con un disparo cruzado desde el segundo palo y que dejó al Levante con la miel en los labios del empate en las oportunidades de los últimos compases.

El carrusel de cambios y el bajón del principio del segundo acto fue el peor lastre de los granotas, que aguantaron el tirón hasta el descanso con una presión alta con la que compensaron la ausencia de posesión y en la que Paco López estuvo meticuloso. A Campaña, por ejemplo, le corrigió que mirase a los lados y lo que dejaba por atrás cada vez que subía a morder por el balón.

GMv2_fin|pTipoComp=videos&pIdGaleria=5b5de902a413936f1f2e30f7|GMv2_fin

Toornstra marcó el primer gol a los 55' y Berghius el segundo a los 70' con los granotas en pleno carrusel de cambios aunque así emchufados gracias a un ambiente y a un escenario que acompañaban lo suyo. Con una buena selección a la contra, aprovechando sobre todo la verticalidad de Toño por la izquierda, el equipo tuvo buenas constantes vitales y Roger una buena ocasión para ser el primero en marcar.

Los de Giovanni Van Bronckhorst se tomaron el partido como un ensayo general para la Supercopa contra el PSV y lo afrontaron con mucha seriedad. El técnico no realizó ningún cambio hasta 2 minutos del final, mientras que los levantinistas variaron la práctica totalidad de su once inicial tras el descanso como viene siendo habitual en esta pretemporada.

Los holandeses arrancaron con mucha intensidad y desde el inicio pusieron en apuros a la defensa granota . El mayor protagonismo recayó en Campaña, bien secundado por un Verza que pese a su condición de descarte jugó de titular y mantuvo el tipo hasta que fuero llegando los goles.

Pese a la desventaja, el Levante no bajó la cabeza, sino que se hizo con el control del partido y jugó con atrevimiento. Tras un saque de esquina, Jason recortó diferencias y los de Paco López encerraron en su campo al Feyenoord en busca del empate. Sin embargo, pese al buen juego no encontraron en el último cuarto de hora la recompensa de un tanto que hubiese hecho justicia.

Ficha técnica

Feyenoord; Jones, Van Beek, ST Juste, Van der Heiden, Clasie, Vilhena, Larsson, Berghuis, Toornstra, Verdonk, VanPersie. Tambi'`en jugaron; Amrabat, Malacia y Vente.

Levante; Oier, Toño, Rober Pier, Chema, Roger, Morales, Coke, Rochina, Verza, Joan y Campaña. También jugaron Aitor, Pedro López, Postigo, Cabaco, Manzanara, Doukouré, Sadiku, Rubén, Bardhi, Jason, Delgado, Pepelu y Molina.

Goles; 1-0- M. 55. Toornstra. 2-0. M. 70. Berghuis. 2-1. M. 78. Jason.

Árbitro; D.D. Makkelle. Amonestó con cartulina amarilla a Rubén.