La agencia rusa de prensa RIA Novosti desvelaba ayer el interés del Bournemouth por Viktor Claesson, centrocampista de 26 años que juega en el Krasnodar. El sueco, mundialista como el colombiano, sería el elegido por los cherries para compensar la negativa del Levante a vender a Jefferson Lerma por las cantidades hasta ahora ofertadas. Según la citada noticia, el conjunto inglés estaría dispuesto a ofrecer 10 millones por los servicios de Calesson, quien acaba contrato en 2020.

Solo con el paso de los días quedará claro si los dirigentes del Bournemouth han desestimado definitivamente la contratación del granota, después de haber realizado a mediados de semana una oferta de 25 millones más dos en variables (y el 15 por 100 de un futuro traspaso) sin éxito.

La aparición del nombre de Claesson puede ser la consecuencia lógica de una nueva irrupción en el mercado de los ingleses, o, por el contrario, una medida de presión para el Levante. En este último caso, la filtración del citado interés estaría destinada a intentar que los granotas recapacitasen y accediesen finalmente a vender a 'Jeff' antes del cierre de mercado en la Premier, el próximo 9 de agosto.

Battaglia regresa al Sporting

Consecuencia del 'no' granota al traspaso del cafetero es ya la reconciliación de Rodrigo Battaglia con el conjunto liboeta. Tito y Helguera habían comunicado al medio argentino que se lanzarían a por su fichaje en cuanto se produjera el adiós de Lerma, pero al no llegar ese momento, retomó los contactos para volver al Sporting. El acuerdo, hasta 2023, se anunció ayer.