Jefferson Lerma vuela este lunes desde Colombia, donde permanecía hasta ahora de vacaciones, para ponerse inmediatamente a las órdenes de Paco López. El centrocampista colombiano aterrizará este martes a mediodía en el aeropuerto de Amsterdam, donde le recogerán empleados del Levante UD para trasladarle hasta el hotel de concentración de Ermelo. Allí completará los últimos cinco días de la estadía, en la que inicialmente debería haber participado íntegramente.

El cafetero ha atendido finalmente las reclamaciones de los responsables del club, quienes no acogieron con agrado que decidiese prolongar unilaterlamente sus vacaciones el pasado día 26. El futbolista adoptó esa medida como prueba evidente de su malestar por la negativa del Levante a aceptar la última oferta de traspaso del Bournemouth: 25 millones fijos, más dos en variables y el 15 por 100 de un futuro traspaso.

Lerma comenzará la pretemporada cuatro semanas después de haber acabado su participación en el Mundial de Rusia con Colombia, y tres más tarde que sus compañeros. Tendrá por delante 16 días para ponerse a punto para el estreno de LaLiga ante el Betis, salvo que antes acabase fructificando su venta. El centrocampista continúa suscitando interés en el mercado, aunque las mayores ofertas recibidas han sido hasta ahora las del Bournemouth.

El Bournemouth activó el 'plan B'

El conjunto inglés, vista la firmeza de Quico Catalán, quien por menos de 30 millones fijos no se plantea la marcha de 'Jeff', ya trabaja en ua alternativa para reforzar su centro del campo. Se trata del sueco Viktor Claesson, por el que el Krasnodar ruso reclama 10 millones de euros. A 10 días del cierre del mercado en la Premier League, la posibilidad de que el Bournemouth reactive su interés por el cafetero, objetivo número 1 para su técnico, Eddie Howe, no está descartada.