Pasado el calentón por la negativa de Quico a aceptar la última oferta del Bournemouth, Jefferson Lerma ha decidido no estirar más la cuerda y ha puesto a las órdenes de Paco López antes de que el problema vaya a mayores. El colombiano, que había comunicado que pensaba apurar el plazo legal y prolongar sus vacaciones hasta el día 4, ha acabado atendiendo la invitación más o menos amistosa del club a no hacerlo. Después de volar toda la noche desde Colombia, ha llegado este mediodía a la concentración de Ermelo.

El cafetero se evita un posible castigo por indisciplina, ya que el Levante no estaba por la labor de seguir tapándole más días. De no reincorporarse hubiera tenido que ser declarado en rebeldía, como hace dos años sucediera con Víctor Camarasa desde el mismo momento en que se negó a entrenar para forzar su traspaso al Espanyol. A diferencia de entonces, los de Orriols no han querido ir a malas en el caso de 'Jeff', y de ahí que incluso aceptaran inicialmente extender su periodo vacacional del 16 al 25 de julio. Las posteriores prórrogas, hasta el día 28 y el 4 de agosto, respectivamente, ya corrían por cuenta y riesgo del futbolista.

De Calí hasta Amsterdam, tres vuelos

Lerma viajó este lunes por la tarde (hora de Colombia) en avión desde Calí hasta Bogotá. Desde la capital de su país voló hasta Madrid, a donde le esperaba un tercer vuelo, esta mañana, con destino al aeropuerto de Amsterdam Schiphol. Allí le han ido a recoger empleados del club, para trasladarle de inmediato al hotel de concentración. Ha sido recibido por Paco López; esta tarde ya entrenará.

Pese a su reincorporación a la plantilla, el cafetero sigue molesto por la negativa del Levante a aceptar los 25 millones fijos (más dos en variables y el 15 por 100 de un futuro traspaso) por su traspaso. Su idea es transmitir personalmente ese enfado en las próximas horas, para que además quede claro que no abandona la idea de marcharse este verano. 'Jeff' considera que la del Bournemouth suponía una oportunidad única a nivel económico tanto para él como para el club, y que por tanto Quico debería haber dado el OK.

El Bournemouth no se pronuncia

Aunque los ingleses trabajan ya en alternativas, no se puede descartar una última intentona. Su manager, Eddie Howe no cerró la puerta a esa opción en su última rueda de prensa. «No voy a comentar nada sobre jugadores concretos. Creo que no sería correcto. Pero sí que puedo decir que estamos activos en el mercado e intentando traer jugadores. Siempre estamos activos hasta el último día de mercado, sin importar si fichamos a uno o a 10 jugadores».