El Levante UD ha cogido impulso en el mercado de fichajes y trabaja para incorporar en los próximos días a un extremo derecho. Los focos apuntan ahora a Moses Simon, nigeriano de 23 años recién cumplidos. El conjunto granota tendría encauzadas las condiciones del contrato con el jugador y el mayor escollo sería acordar el traspaso con el club al que pertenece, el Gent belga.

La operación se ha acelerado en los últimos días, ante las reticencias mostradas por el Oporto a vender al objetivo prioritario para ese puesto, Hernani, con quien hay también un preacuerdo. En Orriols no descartan al luso pero han apostado por activar el plan B: el nombre de Moses estaba en agenda desde que hace semanas fuera ofrecido.

La presencia de equipos competidores de la Bundesliga y la Ligue 1 también ha obligado al Levante a apostar fuerte por el internacional nigeriano, ausente en el Mundial de Rusia por lesión. Fue esta última la que truncó inicialmente su deseo de cambiar de aires, con equipos interesados de la Premier, y la que a la postre ha puesto a Moses a tiro de los granotas.

El Gent le ha puesto en venta

El Gent le comunicó a principios de semana que debía buscarse una salida, vía traspaso, toda vez que había conformado la plantilla sin su presencia y que le queda solo un año de contrato. La decisión en uno u otro sentido se conocerá en breve. Moses quiere probar fortuna en una gran liga después de haber jugado en Bélgica y previamente en Eslovaquia.

"Estoy buscando un traspaso. Las conversaciones ya están en curso con mis agentes y muy pronto se tomará una decisión final", ha reconocido a AIO Football, donde ha reconocido los "contactos" con clubes de España, Alemania e Inglaterra.

Mismo agente que Etebo, vieja pretensión

Simon, que también puede actuar por la izquierda y de delantero, es del mismo perfil que los otros extremos tanteados previamente: Machís, Salvi y Hernani. Muy rápido, vertical y con llegada, la pasada temporada anotó seis goles y dio tres asistencias.

Comparte agencia de representación, DW Sports Management, con su paisano y ex de Las Palmas Etebo. El nombre del mediocentro también lo puso sobre la mesa el secretario técnico del Levante, Luis Helguera, a principios de verano, aunque acabó firmando por el Stoke por siete millones de euros.