Una operación a tres bandas. Lerma De hecho, ambas operaciones podrían hacerse oficiales en las próximas horas. El centrocampista colombiano cabe recordar que esta en la concentración de Ermelo, aunque este jueves no tuvo minutos contra el Utrecht debido a que hasta la fecha ha realizado trabajo específico tras incorporarse, tarde eso sí, a la disciplina del conjunto dirigido por Paco López. Sin embargo, podría no tardar en abandonar el 'stage' holandés, incluso antes de debutareste sábado ante el Heerenveen, duelo en el que sí estaba previsto que el medio pudiera tener sus primeros minutos en esta pretemporada.

Los esfuerzos realizados por el Bournemouth han sido enormes por hacerse con los servicios de Lerma. El jugador, que estuvo en el Mundial de Rusia, tiene encima de la mesa un contrato con una cantidad económica importante y además el Levante ingresará 30 millones de euros por el pase, convirtiéndose en la venta más cara de la historia del club.

La salida de Lerma, con esa cantidad en caja, provocará un efecto dominó, ya que el club podría lanzarse a por los fichajes que necesita la plantilla granota. El primero en llegar en una operación prácticamente a tres bandas será, salvo sorpresa, Dwamena. El club lo tenía encima de la mesa desde hace tiempo, pero ha sido en las últimas 48 horas cuando se han acelerado los contactos para que finalmente el ghanés aterrice en el Ciutat de València por una cantidad cercana a los 6 millones de euros. Con potencia física, un buen juego aéreo y tras 13 goles y 12 asistencias en la 2017/18, el ariete tendría la oportunidad de dar el salto a una gran liga. El Levante ganaría así a la gran competencia que tenía por hacerse con los servicios del africano, quien había interesado a Lokomotiv, Espanyol y el CSKA, quien ya tenía prácticamente al jugador ghanés.

El Levante sin embargo se ha hecho fuerte en su postura y además ha conseguido gracias a Lerma, que Dwamena vista la camiseta del conjunto granota. El porqué parece claro y es que el dueño del club inglés, quien tiene vínculos con el Zúrich, se había prometido a sí mismo que si el centrocampista colombiano no acababa en Dean Court, el ghanés no jugaría en el Ciutat de València en esta 2018/19. De esta manera, el club, que ya tenía el sí del jugador, con la operación Lerma activada no habría tardado en alcanzar un acuerdo por Dwamena, quien podría compartir delantera con un compatriota suyo, Emmanuel Boateng.

La operación de esta manera podría hacerse oficial en las próximas horas y permitiría a la entidad hacerse con un futbolista que siempre ha estado dentro de las primeras opciones para reforzar la delantera. Por su parte, Lerma abandonará el club tras unas semanas en las que todo parecía abocado a una despedida entre Levante y el colombiano. De hecho, a su llegada a Ermelo el martes, el jugador cafetero ya habría mostrado su disconformidad al club por no haber aceptado la oferta de 25 'kilos' de los 'Cherries'.