Ivana Andrés se ha convertido en nueva jugadora del Levante UD Femenino. La defensa internacional, que recala en la sociedad de Orriols procedente del Valencia CF, será presentada como nueva jugadora levantinista el próximo viernes a las 12:30 horas en la Sala de Prensa del Estadio Ciutat de València.

Los inicios de Ivana en el fútbol se encuentran en el equipo de su localidad, el Aielo CF, incorporándose en 2007 en el DSV Colegio Alemán. Tras progresar por las diferentes categorías del club, llegó al primer equipo del Valencia CF en la temporada 09/10. Sus buenas actuaciones, y su importante papel en el equipo, no pasaron desapercibidas para los técnicos de la Selección española y pronto entró en sus convocatorias. La valenciana ha sido internacional Sub-16, Sub-17, Sub-19 y, en la actualidad, es una de las fijas en las citaciones de la absoluta.

La defensa se ha proclamado dos veces Campeona de Europa Sub-17 (2010 y 2011), ganó la medalla de bronce en el Mundial Sub-17 en Trinidad y Tobago (2010), fue Subcampeona de Europa Sub-19 en Turquía (2012), participó en el Mundial de Canadá (2015), fue Subcampeona de la Copa SM La Reina con el Valencia CF (2015) y el pasado año ganó la Copa de Algarve con la Selección española. Recientemente, se ha clasificado con el combinado nacional para el Mundial de Francia.