Los goles de Roger, por partida doble, y RogerMorales otorgaron la primera victoria a los de Paco López en esta pretemporada frente a un Heerenveen conocido como el 'Orgullo de Frisia'. El Abe Lenstra Stadium fue testigo de una primera parte de ensueño donde los granotas sentenciaron el duelo aprovechando la velocidad que tienen en las bandas. Con un Morales ejerciendo más que nunca como 'Comandante', llegaron los dos tantos iniciales que dejaron a los de Frisia noqueados para intentar aguantar el vendaval levantinista. El propio extremo cerró el marcador para ilusionar a la hinchada del Ciutat de València a doce días vista del inicio de LaLiga.

A los seis minutos, el 'Pistolero' estrenaba el casillero al aprovechar una internada de Morales por la derecha. Con aparente facilidad, el extremo madrileño se internó en el área para cruzar la pelota ante un defensa holandesa inoperante en esta jugada. Allí esperaba Roger que solo tuvo que empujarla al fondo de la red.

Para el segundo tanto, el delantero valenciano mostró el autético 'cazagoles' que lleva en su interior. Morales, esta vez por la izquierda, salvaba un pase a punto de cruzar la línea de fondo para servir a Toño dentro del área. El carrilero la mandó atrás para que el 'Pistolero' se adelantara a su marcador y anotar su segundo de la tarde.

Habría que esperar hasta la media hora del duelo para que Morales redondeara su actuación. Jason colgó un balón desde la izquierda a la frontal que empaló el '11' granota. Sin embargo, la pelota entró a regañadientes tras ser detenida por el arquero holandés Warner Hahn.

Por su parte, el Heerenveen recortó distancias con el tanto de Vlap, el cual, tras recibirla rasa de un córner, disparó desde fuera del área. El tiro pegó en Roger, cuyo desvío confundió a Aitor.