El Levante UD no se ha olvidado de Hernani Jorge Santos, ni mucho menos. El extremo diestro portugués es todavía objetivo para los granotas, quienes incluso habrían apalabrado ya el que sería su futuro contrato. Este queda a expensas de que se produzca un acuerdo de traspaso con su actual club, el FC Oporto, con el que está vinculado hasta 2019. Los portistas han frenado varias salidas a expensas de la llegada de refuerzos.

Hernani, que cuenta con otros pretendientes, firmaría con el Levante por cuatro temporadas: hasta 2021 fijo, más un cuarto año de contrato en función de variables. El luso, que en agosto cumplirá 27 años, completaría el juego por bandas granota y ocuparía el vacío dejado por Ivi, cedido al Valladolid.

A la espera de la resolución de su futuro, Hernani continúa realizando la pretemporada a las órdenes de Sergio Conceiçao. El técnico del Oporto no le dio excesivas oportunidades el pasado curso, y de ahí que el extremo quiera cambiar de aires. En lo que va de verano ha sido uno de los jugadores más destacados (ha anotado tres goles) del campeón portugués, que se presenta en el noche de este sábado en O Dragao.