Atinar en el delantero es el gran reto ahora mismo para el Levante. Con las últimas experiencias todavía en el recuerdo en el seno de Orriols se ha asumido que la pieza de un jugador que haga goles es básica para asentar y consolidar el proyecto en la Primera División. La pasada campaña, tras caerse una a una las primeras opciones recalaron en el Ciutat jugadores que no fructificaron y apenas aportaron como Nano Mesa y Álex Alegría.

La llegada de Pazzini no alivió el déficit de los arietes pese al gran tramo final de liga que tuvo como protagonista a Boateng, liderado por Morales y acompañado por Bardhi, jugadores todos ellos del centro del campo. El ghanés afrontará su segunda campaña en España y se espera vaya creciendo en adaptación y rendimiento, mientras que el renovado Roger tendrá una nueva oportunidad de hacerse valer en la máxima categoría. Con ellos dos, deberán llegar dos caras nuevas que den más pólvora a Paco López.

Borja Mayoral es la gran aspiración. El delantero del Real Madrid se antoja como una posibilidad tan interesante como complicada. El propio futbolista está decidido a apurar sus opciones de quedarse en el conjunto madridista y ganarse la confianza de Lopetegui. De momento tendrá su oportunidad dado que va a realizar la pretemporada con el equipo blanco que arrancará mañana, aunque en un verano muy convulso con las salidas de Zidane o Cristiano, se antoja complicado que Borja Mayoral pueda tener una plaza en el plantel madridista. Otros equipos han mostrado interés obtener su cesión, siendo el Alavés el club que se postula como favorito en esta particular carrera.

El presidente del club vitoriano, Josean Querejeta, mantiene una buena relación con su homólogo en el Madrid, Florentino Pérez, además de que el propio jugador es sabedor de lo bien que le fue cesión a Vitoria a sus compañeros Theo Hernández y Marcos Llorente.El Betis, es otro de los clubes que está pendiente del delantero blanco, aunque mantiene otros frentes abiertos. El Levante deberá por tanto esperar al desarrollo de la pretemporada y en caso de que se abran las posibilidades de una salida, convencer al jugador de lo positivo que podría ser para él estar en un equipo que tendría en Borja Mayoral a su referente ofensivo.

Pendientes de dos delanteros

Entre otras opciones también están en la agenda Calleri y Hemed. El primero militó la pasada campaña en Las Palmas. El delantero argentino pertenece al Club Deportivo Maldonado, conjunto que milita en la Segunda División uruguaya. Su operación podría plantearse una manera similar a la de Cabaco en la que el Levante pudiera obtener una cesión para tener la próxima campaña una opción de compra en caso de que el rendimiento fuera bueno en el curso 18-19.

Hemed es otra posibilidad. El delantero israelí ha jugado en Inglaterra en las filas del Brighton, y ya estuvo cerca de llegar en el pasado mercado invernal, aunque finalmente se produjo el fichaje de Pazzini. El futbolista conoce España Los tiempos marcarán los movimientos en un sentido u otro. Lo que se tiene muy claro es no precipitarse en una decisión tan relevante y que puede marcar el devenir de la campaña.