En plena fiebre del oro granota, con tres fichajes de récord en menos de una semana, no estaría de más que el Levante dedicara algo de tiempo y de dinero a intentar retener a un jugador valioso. Ya estaba siendo uno de los mejores jugadores de la pretemporada y, sin duda, anoche se mostró como el más destacado de todos. Jason, a un año de la conclusión de su contrato, ha empezado con ganas, frescura y acierto de sobra para desequilibrar desde la banda.

En el Carlos Belmonte, sus asistencias permitieron tomar dos goles de ventaja, insuficientes a la postre para tapar las penurias defensivas a balón parado. Caro y Rey Manaj empataron y forzaron la tanda de penaltis, en la que los de Paco López acabarían llevándose el trofeo Ciudad de Albacete. Con los goles encajados se escaparon la segunda victoria consecutiva (después del 1-3 al Heerenveen) y, en cierto modo, las buenas sensaciones colectivas anteriores.

Del triunfo desde los 11 metros participaron los últimos fichajes anunciados por el club: Dwamena, Prcic y Moses Simon. Los tres tuvieron sus primeros minutos como granotas, en la segunda mitad, con distintas sensaciones. El protagonista final fue Oier, quien detuvo hasta tres de los ocho penas máximas ejecutadas de los locales. Por los azulgranas fallaron Rubén García y Róber Pier, como también lo había en pleno amistoso Roger.

El 'pistolero', rato en él, no aprovechó la oportunidad de marcar desde los 11 metros después de un penalti que él mismo había forzado tras un pase en profundidad de Postigo Aun así no se volvería de vacío a casa. Poco después retrasó unos metros su posición para combinar de primeras con Jason, quien desde la derecha le devolvería el balón de primeras para fusilar a Tomeu. Era el minuto 39; 12 antes, un medido centro del gallego al segundo palo había permitido inaugurar el marcador a Morales, segundo punta anoche de inicio.

La lógica superioridad de los granotas se diluiría tras el descanso, iniciado ya el carrusel de cambios. El primer renuncio había llegado aun en el primer tiempo, cuando Caro rematase sin apenas oposición una falta. Los mismos errores de anteriores encuentros y del posterior empate definitivo. La misma endeblez que también pudieron aprovechar Bela y Ortuño mediado el segundo tiempo.

A poco que atiendan a las señales, Paco López y sus pupilos redoblarán sus esfuerzos para contener la herida. Tito y Helguera, por su parte, bien harían en acentuar su interés en el mercado de centrales. Una pérdida de Cabaco, enmendado a la postre por el propio charrúa, pudo costar incluso la derrota en los instantes finales.

Ficha técnica:

2; Albacete: Tomeu, Arroyo (Rubén del Valle, min.77), Caro, Álvaro García (Lado, min.45), Tejero, Erice (Jean Jules, min.62), Acuña (Susaeta, min.45), Febas Barri, min.73), Eugeni (Ortuño, min.45), Bela (Alfon, min.73) y Zozulia (Rei Manaj, min.62).

2; Levante: Oier, Pedro López, Postigo (Cabaco, min.77), Rober Pier, Luna (Toño García, min.73), Doukouré (Manzanara, min.77), Campaña (Prcic, min.62), Jason (Rochina, min.73), Bardhi (Simon, min.73), Morales (Rubén García, min.62) y Roger (Raphael, min.62).

Árbitro: Arcediano Monescillo (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Campaña y Postigo.

Goles: 0-1, m.27: Morales; 0-2, m.38: Roger; 1-2, m.44: Caro; 2-2, m.81: Rei Manaj.

Penaltis: 0-0 Falla Rubén García; 1-0 Gol Rei Manaj; 1-1 Gol Rochina; 1-1 Falla Susaeta; 1-2 Gol Simon; 2-2 Gol Ortuño; 2-3 Gol Dwamena; 3-3 Gol Tejero; 3-4 Gol Coke; 4-4 Gol Lado; 4-4 Falla Róber Pier; 4-4 Falla Alfon; 4-5 Gol Pedro; 5-5 Gol Jean Jules; 5-6 Gol Toño; 5-6 Falla Caro.

Incidencias: Encuentro de pretemporada correspondiente al 23º Trofeo Ciudad de Albacete disputado en el estadio Carlos Belmonte.