El mercado no solo se ha acelerado esta semana en la Premier y, en consecuencia, por la venta de Jefferson Lerma al Bournemouth, en Orriols. Mientras el Levante ha realizado consecutivamente los tres fichajes más caros de su historia, por un valor total cercano a los 20 millones, otros clubes se han lanzado a por varios delanteros que han estado en la agenda de Tito y Helguera a lo largo de los últimos meses: Diaby, Soldano y Calleri.

Todos ellos podrían cambiar de equipo en los próximos días, que es justamente cuando los granotas esperan conocer la decisión definitiva de su principal objetivo, el madridista Borja Mayoral. El internacional sub-21 definirá su futuro a corto plazo después de la Supercopa de Europa, el día 15. Lopetegui cuenta con él como alternativa de ataque a Karim Benzemá, aunque Borja forzaría su cesión en el caso de que el Madrid fichase a otro '9' o no tuviera asegurado cierto protagonismo.

El Levante, que lleva trabajando la operación varios meses, es uno de los equipos con más opciones de obtener su préstamo en ese caso. La opción que está descartada es la del traspaso, pues Florentino Pérez se niega a perder el control completamente sobre el de Parla salvo por oferta multimillonaria.

Diaby puede acabar en Portugal

Quien está predestinado a una venta es Abdoulay Diaby, por quien los granotas pujaron formalmente antes de decidirse por Dwamena. El malí no juega con el Brujas, que a un año de la conclusión de su contrato está decidido a hacer caja. La Liga NOS se antoja como el destino más que probable para el atacante, ya que el Sporting Club de Portugal quiere incorporarle para dar salida a Doumbia, quien curiosamente fuera objeto de deseo de los de Orriols en el mercado invernal.

Delanteros argentinos

Soldano y Calleri, dos arietes puros sobre los que Tito y Helguera se interesaron, sin llegar a hacer una oferta, también están de actualidad en el mercado. El primero, cuyo valor ronda los 3,5 millones de euros, se debate entre dar el salto a Europa o aceptar la propuesta del Santos. En cuanto al segundo, son varios los clubes de LaLiga que manejan su nombre como alternativa pero el Alavés es el primero que parece haber apostado por él. El ex de Las Palmas, propiedad del Deportivo Maldonado, llegaría a Mendizorroza cedido con opción de compra.