La recién iniciada experiencia de Víctor Camarasa en la Premier League va a resultar rentable económicamente para el conjunto verdiblanco, como ayer desvelaba ABC Sevilla, a diferencia de lo que sucede con el Levante. El acuerdo entre el Cardiff y el Betis, rival granota en el estreno liguero del próximo viernes, reportará a este último 900 mil euros en concepto de compensación por la cesión. Esta es por un año y sin opción de compra.

Los de Orriols solo cobrarían, como propietarios del 20 por 100 de los derechos del internacional sub-21, en caso de una venta. Los azulgranas se aseguraron un porcentaje de un futuro traspaso durante la negociación de hace un año, que acabó con el de Meliana firmando por el Betis hasta 2022. Aquella operación también facilitó la cesión de Álex Alegría, de quien los andaluces costeaban medio salario sin siquiera incluir una 'cláusula del miedo' a cambio.

El extremeño jugó en la derrota del Levante en el Villamarín, mientras que Camarasa tuvo minutos en el choque de la segunda vuelta del Ciutat, que los de Setién ganaron por 0-2.

Su venta ha reportado ya 7,5 millones

La venta del de Meliana es la tercera más alta en la historia del Levante UD, igualada con la de Caicedo, y superada por las de Lerma y Keylor: siete millones fijos y medio más por la presencia bética en Europa.