Aunque estaba previsto que este lunes fuese la gran novedad en la Ciudad Deportiva de Buñol en el regreso del equipo a los entrenamientos, Jefferson Lerma va a continuar disfrutando unos días más de unas vacaciones más que merecidas.

El internacional colombiano, cuya vuelta al 'tajo' estaba oficialmente anunciada para este 16 de julio, va a ponerse finalmente a las órdenes de Paco López el próximo 25, tal y como se ha acordado para que pueda tener al menos tres semanas de vacaciones tras su participación en Rusia.

Lerma fue, con diferencia, el último de los jugadores granotas actualmente en plantilla en terminar la temporada. La competición no se acabó para él hasta el pasado 3 de julio con la derrota de su selección a manos de Inglaterra en los octavos de final, un partido en el que Pékerman volvió a alinearlo de titular y tras el que, pese a la eliminación, Colombia se echó a la calle.

El cafetero no va a estar presente en la mini-concentración prevista del 20 al 22 en Alacant, lo que le quitará morbo al bolo de estreno contra el Bournemouth, uno de los clubes ingleses que se ha interesado por su fichaje. Lerma volverá a València justo un día antes de que el equipo viaje a Holanda para la concentración de Ermelo, escenario del grueso de la pretemporada con partidos ante el Zwolle, el Feyenoord, el Utrecht y el Twente.