Si fuera cierto lo más probable es que el Levante UD le habría colocado un lacito. Pero no lo es. Hay muchos equipos interesados en Jefferson Lerma, pero ninguno ha puesto encima de la mesa 36 millones de euros por su traspaso.

Tampoco el Bournemouth, primer rival por cierto de la pretemporada granota este próximo viernes. Como de costumbre, los perfiles que se dedican a rebotar noticias sin contrastar la han terminado por viralizar, pero detrás de lo que ha vuelto a publicar este miércoles The Sun no hay ninguna oferta ni propuesta. Ni oficiosa ni mucho menos oficial.

Que Lerma gusta y mucho en Inglaterra sí que es verdad. Y también lo es que el Bournemouth ha intentado ficharlo antes y después de que renovara con una cláusula de 60 millones y se convirtiera en el mejor pagado de la plantilla con un salario de 1,7 millones brutos por temporada. Su titularidad con Colombia en Rusia ha elevado aún más su cotización. Sus paísanos lo recibieron a la vuelta como un héroe.

Recibimiento a Lerma en El Cerrito

Recibimiento a Lerma en El Cerrito

Fuentes directas del caso apuntan a una oferta cherrie que ascendía a 20 millones y que fue rechazada. En el club incluso admiten consultas de equipos como el Watford, entre otros, dispuestos a superar esa barrera. Todos son conscientes también de que ya no tendría problemas para obtener un permiso de trabajo en Inglaterra.

Los planes del Levante y del propio Lerma, que tal y como adelantó SUPER el pasado domingo ha pactado una prórroga para su vuelta de vacaciones tras el Mundial, pasan por un pacto de caballeros para no estudiar ofertas. Y es que salvo una realmente irrechazable, su posible salida no se estudiará como mínimo hasta dentro de un año.

Esto último es, no en vano, lo que deslizó hace unas semanas Quico Catalán off the record en la comida de fin de temporada con la prensa. En ella recordó que Lerma está renovado hasta 2022 antes del Mundial con una cláusula de rescisión que se ha duplicado.

La negociación para blindarlo, paralizada durante meses por la incertidumbre sobre la categoría en la que militaría el equipo, se cerró nada más confirmarse la permanencia. En apariencia se trataba de una renoventa de manual, pero la idea firme del club es no traspasarlo este verano.

«Tal vez nos hayamos quedado cortos con la cláusula de Lerma», declaró recientemente el presidente, quien en varias ocasiones ha vaticinado que terminará siendo el traspaso «más caro» de la historia del Levante, por encima de lo que el Real Madrid pagó por Keylor Navas.

Tito planifica la próxima temporada con Lerma en la plantilla y, debido a los problemas con Lukic, rastrea mediocentros ofensivos que formen pareja con él en el centro del campo.