El Levante va a lograr lo que parecía imposible: retener a su canterano estrella en detrimento de la Juventus. Álex Blesa ha decidido dejar de lado el insistente interés de la Vecchia Signora, con ofertas de traspaso de por medio, para firmar un nuevo contrato y erigirse en el mejor fichaje a medio y largo plazo. Su continuidad reforzará el trabajo y el ambicioso mensaje del club en la escuela, al tiempo que permitirá retener a un futbolista que con 16 años no parece tener techo: ya se ha ganado un sitio en el filial y, aunque sin obligación temporal, está llamado a tener sitio en el primer equipo más pronto que tarde.

El mediocentro se queda, principalmente, por la decidida y renovada apuesta de los de Orriols por él. De primeras fue la escuadra italiana la que se lo ganó con su reconocido apoyo a los jóvenes valores y su grandeza institucional; la lógica mejora económica, el apego al club en el que juega desde pequeño y, sobre todo, un proyecto deportivo ambicioso a nivel personal han permitido a los granotas inclinir la balanza finalmente a su favor. El acuerdo entre las partes está a expensas ya apenas de firmar y anunciar en próximas jornadas.

Más años y más cláusula

Blesa aumentará sus años de contrato y cláusula. Los términos todavía vigentes, en lo que incluso estaban pactadas las condiciones de su llegada al primer equipo, caducan en 2022 y fijan en cuatro millones el precio del canterano, salvo que este ya hubiera debutado en LaLiga Santander. Antes de que esto último se pudiera producir, la Juve decidió pujar por él para incorporarle a su vasta nómina de talentos mundiales. A principios de junio, Claudio Chiellini y Mateo Tognozzi, coordinador de cesiones y jefe de scoutings bianconeros, respectivamente, se reunieron en el Ciutat con Quico Catalán y Tito.

Los italianos se mostraron dispuestos a pagar por Blesa alrededor de dos millones, más la cesión de alguno de los jugadores de su propiedad al primer equipo. La respuesta que obtuvieron entonces en Orriols fue negativa, al igual que en el resto de sondeos e intentos realizados a lo largo del verano. La Juventus no ha desistido, pero ha acabado topándose con que la contraoferta granota permitirá retener a Álex. El tuit del chaval a principios de semana, en la que alardeaba de raíces granotas, es revelador.

Cadete con títulos en juveniles

El mediocentro ha ido quemando etapas a una velocidad de vértigo. La pasada campaña, todavía en edad cadete, debutó por ejemplo en División de Honor, entrenó ya con el filial, se proclamó campeón de Liga Nacional con el juvenil B y de España de selecciones autonómicas sub-18. Internacional desde el pasado curso, su evolución es seguida con atención tanto por los técnicos federativos como por los de los grandes de LaLiga desde hace años.