16 de agosto de 2018
16.08.2018
POLÉMICA

La pregunta trampa de Morales a LaLiga

El Comandante utiliza las redes sociales para valorar los partidos en Estados Unidos

16.08.2018 | 19:18
La pregunta trampa de Morales a LaLiga

"Una cosa que se me viene a la mente...si a nosotros nos mandan fuera...el próximo mes disfrutaremos de un New York City -Los Ángeles Galaxy en el Ciutat!?". Con ese mensaje en las redes sociales, el futbolista hablaba sobre el tema estrella del día, la posibilidad de disputar partidos en LaLiga en los Estados Unidos.

El jugador, aunque no lo dice de manera tajante, parece evidenciar no estar de acuerdo con la posibilidad de ir a jugar partidos a Estados Unidos. Por su parte, la AFE, Asociación de Futbolistas Españoles, explicó su disconformidad con el acuerdo pactado entre LaLiga y la empresa Relevant, en el que se incluye la disputa de un partido oficial de la primera división española en Estados Unidos.

"LaLiga prescinde de la opinión de los futbolistas y los compromete en acciones que solo a ella benefician, sin importar la salud y los riesgos de los jugadores y, mucho menos, el sentimiento de las masas sociales de los clubes a quienes se obligará a competir en territorio norteamericano una vez por temporada", explica la AFE en el comunicado.

David Aganzo, presidente de la AFE, señaló en el comunicado que "el futbolista no es moneda de cambio que se pueda utilizar en negocios que solo benefician a terceras partes".

Con este acuerdo, LaLiga y la multinacional Relevant pretende impulsar el desarrollo de este deporte en Estados Unidos y Canadá.

La patronal del fútbol español hizo público este jueves en un comunicado la creación de LaLiga North América, una filial conjunta a quince años y participada al cincuenta por ciento por ambas partes, que entre sus objetivos incluye "la disputa de un partido de la temporada oficial en Estados Unidos, el primero que se jugará fuera de Europa".

Dicha filial será la representante exclusiva de LaLiga en Estados Unidos y Canadá para todo el desarrollo del negocio y enfocará sus esfuerzos en promover la cultura del fútbol en ambos territorios "gracias a los insuperables activos de LaLiga, la liga más importante del mundo y con los mejores clubes y jugadores de renombre internacional", añade la nota

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook