El verano acaba en el Benito Villamarín, donde empieza lo bueno. Lo realmente importante: LaLiga. Allí se presentarán esta noche los granotas con sus manifiestas virtudes y los pecados confesados, tanto a su paso por la Geperudeta como en los partidos de pretemporada. Flaquea la defensa (como concepto, a balón parado y a nivel individual), aunque no tanto como para darse ya por vencido. El equipo y Paco López

Hay tiempo todavía para mejorar y concretar algún refuerzo más, puestos a configurar la plantilla más costosa de la historia de la entidad de Orriols. A la espera de que eso suceda, y de soltar al mismo tiempo lastre, el entrenador de Silla mantendrá su celebrada apuesta por el 4-4-2 y la búsqueda permanente del triunfo. Es su primer proyecto completo en la elite y mantiene sus ideas a buen recaudo. "Lo que tenemos claro es de dónde venimos y quiénes somos. Nuestro objetivo es sumar un mínimo de 42 puntos lo antes posible y a partir de ahí lo que venga. Si pensamos más allá, nos estamos equivocando", defendió ayer en sala de prensa, consciente de que el calendario empieza empinado: después del alabado y reforzado Betis de Setién visitarán el Ciutat, de forma consecutiva, Celta y Valencia.

El once será completamente reconocible. Los recién llegados necesitan acoplarse; el resto demostró en el último tercio de la anterior LaLiga que tiene la 'mili' hecha. 25 puntos sobre 33 posibles, con victoria al Barça incluida, les avalan. Solo el bosnio Prcic tiene ciertas opciones de jugar de inicio, aunque menos que Doukouré. En el doble pivote, ya sin Lerma, Campaña se mantiene inamovible.

Dwamena esperará en el banquillo, donde ni siquiera tendrán cabida Simon y Vukcevic. El nigeriano sufrió una lesión muscular en Zaragoza y no está disponible. El montenegrino se encuentra físicamente algo más retrasado que el resto y tendrá que esperar para estrenarse. Jason y JasonRochina de los más destacados de la pretemporada, son las dos alternativas válidas para el extremo derecho. Bardhi, con la caña preparada siempre preparada en las acciones de estrategia, partirá desde la banda izquierda.

Por si los hechos no eran prueba suficientes, el de Silla corroboró con palabras que ve ahora mismo a Morales como segundo punta. El Comandante estará acompañado por Roger, máximo goleador granota este verano, con cinco dianas. En el eje de la defensa, Chema y Postigo parten como pareja titular, del mismo modo que Coke y en menor medida Luna en los laterales.