A poco más de una semana para el primer Derbi de la temporada, el que se disputará en Orriols el próximo 2 de septiembre, la principal incertidumbre está en si finalmente LaLiga mantendrá el horario de las 12:00 pese al calor. Y es que la otra incógnita que rodeaba el inminente Levante-Valencia, la del clásico pacto de entradas para la afición visitante, ya está totalmente resuelto.

A diferencia de la temporada pasada, esta vez no habrá un precio unitario para el Ciutat y Mestalla, establecido entonces en 15 euros. Los clubes no han llegado a un acuerdo, aunque esta vez sin que haya habido mal rollo ni polémica de por medio.

A propuesta del Levante en calidad de primer local, desde el Ciutat partió hace unos días la propuesta de cerrar de nuevo un pacto para los dos partidos de la primera y la segunda vuelta. Sin embargo, las conversaciones entre clubes no han dado como resultado un acuerdo debido, según lo hablado, no a la falta de voluntad de uno ni de otro sino a una cuestión de gestión interna con las localidades por parte del Valencia, que está a punto igual que el Levante de colgar el 'no hay abonos' en Mestalla este curso.

Tras normalizarse la relación entre clubes, crispada años atrás precisamente a raíz de las polémicas alrededor de pactar o no el precio de los Derbis, el tema ha quedado definiticamente zanjado con naturalidad sin que la sintonía entre entidades vaya a resentirse y con respeto mutuo hacia la postura del otro. Históricamente, pese a dar su brazo a torcer, fue el Levante quien se sintió más perjudicado a la hora de pactar el mismo precio para el Ciutat y Mestalla al entender que la localidad de la zona visitante en el estadio granota debía ser más cara porque la visibilidad y cercanía al campo era mejor para el aficionado.

Con el compromiso de no establecer precios desorbitados en uno ni otro caso, el Levante tiene previsto anunciar el precio de la grada visitante para los aficionados del Valencia el próximo lunes. Hay que tener en cuenta, eso sí, que después de la reforma en el Ciutat, la grada se ha reducido y tan sólo puede acoger a 421 espectadores por los 751 de la temporada pasada. A 15 euros, hace un año ese número de localidades se agotó en un visto y no visto.

Respecto al horario de las 12:00 y las altas temperaturas previstas, lo cierto es que este fue uno de los asuntos que se trató en la reunión de capitanes en AFE de esta semana con la que los futbolistas tratan de levantar sus voces ante la patronal.