Se ha presentado este viernes con el '6' pero el número que tiene en mente es el diez. Sonia Bermúdez, fichada a golpe de talonario hasta 2020, ha demostrado en su primer día como jugadora del Levante UD Femenino su firme intención de alcanzar la decena de títulos de Liga Iberdrola como granota: ha ganado todos desde 2008, a excepción del de la 15/16, en su primera temporada en el Atlético de Madrid.

«Lo doy todo y no va a ser menos en este club. Este proyecto es ilusionante y voy a hablar de lograr títulos importantes aquí», ha defendido en su comparecencia en el Ciutat. La internacional, cuatro veces máxima goleadora de la competición, ha asegurado haber rechazado propuestas de China y Noruega para aterrizar en Orriols.

Apuesta clara

«Aunque gané títulos, estoy como si no hubiera ganado ninguno. Creo que el siguiente puede ser en el Levante, lo tenía claro desde hace bastantes meses. He sentido el cariño desde el primer día. Me sentí valorada y por eso he decidido venir a este club», comentó la vallecana, de 33 años, quien fue más allá incluso en su apuesta: «si no hubiera jugado aquí no hubiera sido feliz».

Bermúdez, quien previamente ya había compartido vestuario o selección con Ruth, Zornoza, Guti o Paraluta, ha subrayado que es una jugadora «competitiva». Por eso enfoca su coincidencia en plantilla con Charlyn Corral, con la que ha peleado por el título de máxima goleadora en cursos anteriores, en positivo: «Para mí es una alegría. Si nos podemos ayudar mutuamente a lograr goles y éxitos, mejor».

Ocho partidos de pretemporada confirmados

Las pruebas médicas realizadas este viernes en la Clínica Ivre son el punto de partida del ambicioso proyecto, cuya fiabilidad empezará a ponerse a prueba en L'Alcúdia. En una nueva edición del COTIF arrancarán los tests de pretemporada del femenino, que ya el 3 de agosto se verá las caras con la selección de India. El siguiente rival será el Fundación Albacete, contra el que se volverá a medir el 25 de agosto, en el último de los ocho duelos confirmados.

Los compromisos previstos por el Levante se repartirán entre Els Arcs y la Ciudad Deportiva de Buñol, por donde pasarán tanto el Espanyol como dos de los conjuntos valencianos punteros en Segunda División, como Mislata y Aldaia. Con vistas a esos compromisos, y con el inicio de la Liga Iberdrola en el horizonte, Kino García y sus jugadores comenzarán a entrenar el lunes.

Charlyn, Ona Batlle, Eva Navarro y María Navarro, con sus respectivas selecciones, se incorporarán más tarde.