El SuperLevante ha anunciado este martes que ha alcanzado un acuerdo con el Atlético de Madrid para el traspaso de la jugadora Sonia Bermúdez, que firma con el club valenciano para las dos próximas temporadas. Es, sin duda, el más fuerte de los bombazos del verano en la Liga Iberdrola.

Bermúdez tenía una cláusula de 300.000 euros con el Atlético de Madrid que había impedido hasta ahora su fichaje. Su deseo por recalar en el mega-proyecto granota, sin embargo, ha sido clave. Otro objetivo queno se ha escapado y que se suma a Ivana Andrés, Marta Corredera, Ruth García, Ona Batlle, Eva Navarro, Claudia Zornoza y Andrea Paraluta. Un proyecto, sin duda, para reverdecer viejos laureles y que coloca al cuadro granota en la parrilla de salida como uno de los favoritos al título.

Sonia Bermúdez, de 33 años, se incorpora al Levante después de haber jugado las tres últimas temporadas en el conjunto madrileño. La nueva jugadora del Levante ha ganado nueve de las últimas diez ligas en España con tres equipos diferentes: tres con el Rayo Vallecano, cuatro con el Barcelona y las dos últimas con el Atlético de Madrid, además de una Copa de la Reina con cada uno de estos equipos.

Máxima goleadora de la Liga Iberdrola en 2012, 2013, 2014 y 2015, ha sido internacional absoluta y disputó el primer Mundial de la historia de la selección española en Canadá 2015. La pasada temporada quedó segunda por detrás de la que ahora su compañera en el ataque, Charlyn Corral.

La ya exjugadora del Atlético de Madrid se ha despedido así de su antigua afición:

Antes de llegar al Rayo Vallecano en 2004, pasó por las filas del Sabadell FC (2003-2004), Sporting Huelva (1999-2003), Pozuelo y Butarque de Leganés. También suma una experiencia fuera de nuestras fronteras ya que en 2014 firmó por el Western New York Flash. Además, ha sido internacional absoluta y disputó el primer Mundial de la historia de la Selección Española en Canada 2015.